[Tres de Febrero] Escuelas con sed. Relevamiento en Tres de Febrero

[Tres de Febrero] Escuelas con sed. Relevamiento en Tres de Febrero

Del relevamiento en instituciones educativas de Tres de Febrero que llevan adelante desde el año 2014 el área de Educación de Barrios de Pie y Libres del Sur, conjuntamente con las Familias Autoconvocadas por la Educación Pública, surge, entre otros datos alarmantes, que las escuelas no prevén el acceso al agua como bebida para sus alumnos.

Del total de instituciones relevadas (más del 50% del total de establecimientos del distrito) ninguna cuenta con bebederos ni dispensers de agua para los chicos.

Algunas tienen dispensers para los docentes, otras utilizan agua embotellada para la preparación de meriendas y almuerzos- por la falta de agua corriente o la mala calidad de la misma- pero ninguna contempla el libre acceso de los alumnos al consumo de agua.

Es por ello que el 22/04, luego de entrevistarnos con el Secretario del Consejo Escolar, presentamos una nota alertando sobre esta situación y pidiendo que se tomen medidas concretas al respecto.

No podemos dejar de señalar que la ausencia de bebederos en espacios públicos va de la mano con el creciente negocio del agua embotellada, y con un paradigma de privatización de un recurso natural imprescindible para la vida que ha tenido en nuestro país una gran victoria al no ser considerada un derecho por el nuevo código civil.
Esperamos que por la salud de nuestros chicos, y por su educación alimentaria, las autoridades tomen cartas en el asunto y lo resuelvan con celeridad.

Prensa Libres del Sur  Tres de Febrero

www.libresdelsur3f.com.ar
Twitter: @L3deF