[Neuquén] Escobar: “Vamos a insistir con la prohibición de los cortes de gas y luz”

Por Jesus Escobar / Nacional junio 9, 2016 11:05

[Neuquén] Escobar: “Vamos a insistir con la prohibición de los cortes de gas y luz”

“Vamos a insistir con la prohibición de los cortes de gas y luz porque estamos defendiendo a los neuquinos, en particular a los más vulnerables. Nos desconcierta la negativa de los diputados del MPN a tratar la propuesta”, afirmó Jesús Escobar luego de la sesión de hoy. La propuesta de prohibir los cortes de servicios por falta de pago pasó a comisiones.

Tal como lo había anticipado, Escobar solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto que busca prohibir los cortes de gas y luz por falta de pago durante un plazo de 90 días. “El frío está instalado en la provincia por eso la urgencia del tratamiento del proyecto, que no hace otra cosa que defender a los neuquinos”, explicó Escobar.

En el mismo sentido, Escobar resaltó que el gobernador Omar Gutiérrez aseguró en medios de comunicación de la región que no se realizarán cortes del servicio de gas. “La Legislatura podría dar legitimidad y fuerza legal a lo dicho por el gobernador”, indicó.

El pleno no aprobó el tratamiento por lo que la propuesta pasó a las comisiones C y A. Escobar adelantó que pedirá que el proyecto sea debatido la semana entrante para que pueda ingresar en la próxima sesión.

Escobar reafirmó la necesidad de abordar este tipo de propuestas y consideró que “el techo del 400% impuesto por el gobierno nacional sigue siendo brutal, si lo comparamos con un aumento salarial del 25%, por ejemplo”. “El ajuste brutal está en la letra chica, y si pasa, pasa. Esta estrategia está llevando a miles de argentinos a una situación de pobreza”, agregó.

Prensa Bloque Legislativo

Por Jesus Escobar / Nacional junio 9, 2016 11:05