[Chaco] Barrios de Pie y el Tarifazo

[Chaco] Barrios de Pie  y el Tarifazo

El movimiento Barrios de Pie continúa con los reclamos respecto al aumento masivo de energía eléctrica en la provincia.

Al respecto opinaron que “Evidentemente, se desconoce la realidad de las familias humildes y descargan un aumento de tarifas insostenible para estos sectores. Los usuarios hoy somos rehenes de esta decisión arbitraria y autoritaria, ya que nadie va a dejar de pagar las facturas porque el ciudadano no quiere quedarse sin luz, sobre esta situación están abusando de la necesidad de la gente. Hay aumentos que van del 40 hasta el 100 por ciento de la facturación de meses anteriores, y que frente al reclamo de la ciudadanía, los funcionarios de SECHEEP quieren hacernos creer que durante los últimos años el servicio fue óptimo, sabiendo que no es así ya que se carece de inversiones algunas para mejorar el servicio.”

Celebramos que no solo las organizaciones sociales tomen como bandera este tema, tanto a nivel nacional como provincial.

Con respecto a la pronunciación de la Corte Suprema de la Nación en los próximos días, esperamos sea positiva teniendo en cuenta de quienes padecerán el impacto económico de los aumentos, serán los sectores de la sociedad más vulnerables.

Agregaron además que el movimiento vine llevando adelante una campaña provincial contra el tarifazo, juntando firmas para un registro único de beneficiarios para la tarifa social, y la misma tiene un aspecto muy positivo, la gente se acerca a los lugares a llenar sus datos y en los barrios donde se recorre casa por casa nos reciben de buena manera.

Los planteos y preocupación de los vecinos es que nadie tiene en cuenta que si hay aumento en los servicios de agua como luz, los que se verían afectados serían los que están por debajo de la línea de pobreza, que no es lo mismo pagar un monto mínimo como lo hacen en otras provincias y pagar un aumento en una provincia donde el servicio de las empresas tanto de agua y luz son totalmente ineficientes.

Prensa Barrios de Pie - Chaco