[CABA] “Hay que barajar y dar de nuevo si quieren arreglar el desastre que han hecho con las tarifas”

Audiencia pública por las tarifas

“Hay que barajar y dar de nuevo si quieren arreglar el desastre que han hecho con las tarifas”

Los referentes de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco y Roberto Baigorria, participarán hoy de la Audiencia pública que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, donde se debatirá entre otras cosas la rápida reglamentación e implementación de la ya sancionada ley 27218, que establece una tarifa diferencial para todas las Asociaciones sin fines de lucro entre ellas los clubes de barrio.

IMG-20160606-WA0005

“Hay que debatir estas propuestas y la dramática situación de las entidades de bien público, tanto de nuestra Ciudad como del país. En lugar de dar marcha atrás parcial y desordenadamente, ante la evidencia palpable de que los precios son abusivos e impagables, el Gobierno debería retrotraer las tarifas al 31 de enero y utilizar la normativa existente”, afirmaron los referentes.

Según Libres del Sur, se debe avanzar en un proceso de Revisión Tarifaria Integral, que está obligado por ley, convocar las audiencias públicas, y finalmente, con los costos reales de la energía, consensuar cuadros tarifarios con precios razonables para las familias y los distintos sectores de la economía. En ese proceso implementar una Tarifa Social Integral, con un criterio inclusivo de los sectores más vulnerables para todo el país.

“No pueden argumentar inocencia, ya que en el mes de febrero por iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda nos reunimos, junto a asociaciones de defensa del consumidor, con el ministro Aranguren y posteriormente con la Ministra de desarrollo Carolina Stanley, para manifestarle nuestra preocupación sobre las consecuencias del tarifazo. Lejos de escuchar las advertencias, siguieron con el aumento del Gas, las naftas, el agua y el transporte público”, concluyeron Velasco y Baigorria.

Prensa Libres del Sur Ciudad de Bs As