[Santiago del Estero] El Deliberante se iluminó con los colores LGBTIQ+

[Santiago del Estero] El Deliberante se iluminó con los colores LGBTIQ+

Día del Activismo por la Diversidad Sexual

Este miércoles por la noche el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital se ilumino por primera vez con los colores de la bandera LGBTIQ+, al conmemorarse mañana 20 de agosto el día del activismo por la diversidad sexual, en memoria por el fallecimiento del activista Carlos Jáuregui.

La iniciativa fue promovida por la Concejala de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid y fue acompañada por el Presidente Humberto Santillán y el oficialismo.

Es importante destacar que Carlos Jáuregui, fue uno de los fundadores y el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), en 1984, y fundador de Gays por los Derechos Civiles (Gays DC), en 1991, encarnó la lucha contra los Edictos Policiales y la Ley de Averiguación de Antecedentes con las que se perseguía a personas LGBT en Argentina. Asimismo, fue uno de los impulsores de las marchas del orgullo LGBTIQ, del primer proyecto de unión civil y de la incorporación de la cláusula antidiscriminatoria en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 1994, entre una infinidad de hechos políticos que llevarían su impronta.

En su nombre, y en reconocimiento a todas las personas defensoras de los derechos humanos de las personas LGBTIQ y de la construcción de un mundo inclusivo, libre y diverso, se conmemora el Día del Activismo por la Diversidad Sexual.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero