[Santiago del Estero] "La hipocresía no puede ser una práctica de gobierno"

[Santiago del Estero]

La hipocresía no puede ser una práctica de gobierno.

El descreimiento generalizado hacia la política se nutre, también, de las contradicciones entre el decir y el hacer de quienes tienen en mano el destino del pueblo. Si se dice que somos todos iguales frente a la pandemia, no puede haber vacunados de privilegio. Si nadie puede circular ni salir de casa, no se pueden hacer fiestas en Olivos.

Estos hechos muestran una clara distancia entre la clase política gobernante y la realidad de las mayorías. Distanciados de los comerciantes con las persianas bajas, de trabajadores informales y la pérdidas de sus changas, del personal de salud agotado trabajando a destajo, de los y las docentes y estudiantes que hacen malabares para sostener la escolaridad casi sin condiciones, de gran parte de la sociedad que creyó en el esfuerzo colectivo para enfrentar el virus.

Por otro lado la hipocresía de la oposición infame –ex oficialismo- no tiene límites ni coherencia con sus llamamientos a las marchas anticuarentena y la sistémica operación de generar miedo y desconfianza a las vacunas. Poniendo en riesgo a miles de personas que dudaron y dudan aún hoy, de vacunarse.

Es necesario revalorizar la política desde prácticas honestas, transparentes y fundamentalmente cercanas a las personas que más lo necesitan, dejando atrás la política vieja de privilegios y distancia con el pueblo.

Marianella Lezama Hid
Concejala y Precandidata Diputada Nacional Libres del Sur - Santiago del Estero