[Santiago del Estero] Será obligatorio exhibir en vidrieras la Linea 144. Iniciativa de Lezama Hid.

[Santiago del Estero] Será obligatorio exhibir en vidrieras la Linea 144. Iniciativa de Lezama Hid.

El Concejo Deliberante de Ciudad Capital de Santiago del Estero, aprobó la ordenanza que establece la obligatoriedad de exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la publicidad de la línea gratuita 144, destinada a la asistencia de víctimas de violencia de género.

El proyecto fue presentado por la concejala de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid y tiene por objetivo dar a conocer su existencia y utilización a la mayor cantidad de personas y con eso garantizar el derecho a la información.

En este sentido, la edil expresó que "según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de MuMaLá, en lo que va del año se cometieron 74 femicidios en el país, de los cuales 6 femicidios se produjeron en nuestra provincia, la misma cantidad que en todo el 2020".

"Esta situación evidencia la necesidad urgente de la adopción de más y nuevas políticas públicas que efectivamente garanticen, no solo asistencia a las mujeres que padecen violencia, sino la prevención de la misma".

Cabe mencionar que la línea 144, es un número telefónico que brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.

Prensa Libres del Sur - Santiago del Estero