Impulsan un proyecto de adhesión municipal a la Ley Micaela.

Impulsan un proyecto de adhesión municipal a la Ley Micaela.

A través un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, por la concejala de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid, se solicitó la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

Dicha normativa propone la creación e implementación de un programa municipal de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en el ámbito público municipal, en todas sus funciones y jerarquías, referido a los poderes Ejecutivo y Legislativo del Municipio de la Capital de Santiago del Estero.

“El abordaje de la violencia de género, los femicidios y discriminación son prioritarios para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Revertir la situación de desigualdad en ámbitos de la vida pública y privada es una tarea que incumbe a toda la sociedad, pero especialmente al estado quien debe velar por garantizar los derechos de todos sus ciudadanos” enfatizo la edil.

Sobre los fundamentos de la presentación indicó que “esta iniciativa lleva el nombre de Micaela García, una joven estudiante y militante entrerriana de 21 años, que fue violada y asesinada el 1º de abril de 2017 por Sebastián Wagner quien, a pesar de tener antecedentes por ataques sexuales, contaba con la libertad condicional. La denominada Ley Micaela se sancionó a nivel nacional a fines de diciembre de 2018 y contó con el apoyo de todos los partidos y posturas políticas de ambas cámaras del Congreso Nacional”.

Por último, opinó que “el proyecto de ordenanza busca, a través de la adhesión a la Ley Micaela, dar cumplimiento a la aplicación de políticas de prevención por intermedio de una herramienta que considero fundamental para todo el personal de estado, que es la capacitación”, sostuvo.

<hr />