Con Marianella Lezama Hid al frente, se movilizan al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por Libres del Sur junio 8, 2023 09:15

Con Marianella Lezama Hid al frente, se movilizan al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Comunicado de prensa

Con Marianella Lezama Hid al frente, mujeres y disidencias sexuales se movilizan a varias sedes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

#EmergenciaNiUnaMenos
#MinisterioDeCartón

Este jueves 8/6, mujeres y disidencias sexuales se movilizarán a las sedes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para denunciar la precariedad de las políticas desplegadas para el abordaje de las violencias machistas. Concentran a las 13 hs en Balcarce e Hipolito Yrigoyen.

La flamante precandidata a vicepresidenta por Libres del Sur señaló: "Fueron 2209 los femicidios perpetrados en la Argentina desde el 1er Ni Una Menos hasta el 30 de Mayo de este año y no se cuentan en el territorio nacional recursos estatales para el acompañamiento de las víctimas acordes a la gravedad de la situación. Asimismo, el crecimiento de la pobreza, los dramáticos números de la inflación, el aumento de las deudas domésticas, los recortes en políticas sociales como el Potenciar Trabajo, el otorgamiento y duración del programa Acompañar, la suspensión de la entrega de alimentos, entre otros, impactan de manera particular en las mujeres negando sus posibilidades de decisiones autónomas."

“A estos graves problemas que atravesamos se le suman los oídos sordos de quienes conducen el Ministerio, presentamos cartas y notas a la Ministra actual Ayelen Mazzina, a la anterior, también al presidente de la Nación Alberto Fernández, nunca nos recibieron ni escucharon las propuestas plasmadas en el Proyecto de Emergencia Ni Una Menos que presentaremos este año por 3era vez”, expresó Marianella Lezama Hid.

Silvia Saravia, quien también será parte de la actividad manifiestó “No queremos un Ministerio de cartón. Luchamos en las calles por la jerarquización de las políticas públicas que aborden las desigualdades de las mujeres y LGBTIQ+ , logramos la creación de un Ministerio que hoy se encuentra cuestionado por la derecha política en personajes como Milei y otros sectores conservadores. Ellos ponen en dudas su continuidad, nosotres reafirmamos que deberia jerarquizarse, y ser eficiente a la hora de dar respuestas integrales, federales, no burocráticas, ni clientelares."

“Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza y el Estado es Responsable” expresan quienes convocan a la movilización que realizará un recorrido que comenzará en Hipólito Yrigoyen y Balcarce, continuará hacia Paseo Colón y culminará en la calle Cochabamba y Balcarce.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur junio 8, 2023 09:15