Se realizó la primer reunión federal 2020 de MuMaLa.

Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 17, 2020 13:10

Se realizó la primer reunión federal 2020 de MuMaLa.

Este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la primera reunión de MuMaLa del 2020 en la cual se analizó y planificó la agenda feminista-desidente. Al encuentro asistieron representantes de más de 20 provincias, referentes de Libres y Diverses, incluidas las de nuestra provincia.

Uno de los puntos centrales fue la ratificación de Silvia Ferreyra como Coordinadora Nacional de Mumalá y a Gabriela Sosa como la responsable de la Dirección Ejecutiva de la Mesa Federal de Mumalá.

Representantes de la organización expresaron que “desde las calles logramos nuevamente la posibilidad de conquistar el Aborto Legal Seguro y Gratuito, estaremos en cada rincón de nuestro país exigiendo el derecho a decidir y terminar con la clandestinidad del aborto que mata a miles de personas gestantes”.

“Seguiremos en lucha por un Estado presente, con políticas libres de la influencia de fundamentalismos religiosos y conservadurismos antiderechos. Que garantice el derecho a vivir libres de violencias, a una educación inclusiva, a la salud integral, al trabajo digno para todes, a la participación en condiciones de igualdad”, continuaron.

Concluyendo la reunión argumentaron el deseo de recibir respuestas y acciones concretas de políticas integrales y participativas por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “No podemos hipotecar nuestro futuro, ni seguir profundizando las desigualdades, decimos que la deuda es con las mujeres y las disidencias”, finalizaron.

Prensa MuMaLá


Libres del Sur
Por Libres del Sur febrero 17, 2020 13:10