Mumalá: "A defender nuestras conquistas!" Plan de lucha para enfrentar a las derechas.

Por Libres del Sur agosto 28, 2023 14:45

Mumalá:

A defender nuestras conquistas!

Plan de lucha para enfrentar a las derechas.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana definieron ejes y acciones que impulsarán en todas las provincias del país en defensa de las conquistas de mujeres y disidencias sexuales frente a las amenazas de las derechas encarnadas en Javier Milei - Victoria Villarruel y Patricia Bullrich, candidatxs a gobernar la Argentina.

Acciones de divulgación y lucha en el espacio público, campañas de difusión, articulaciones, entre otras; serán desarrolladas para defender las legislaciones y políticas conquistadas hacia la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres, lesbianas, travestis, trans, maricas, no binaries +, asimismo exigiendo un acompañamiento eficiente del Estado frente a las violencias machistas y a una situación económica que nos golpea de manera particular.

 

“Durante el mes de septiembre comenzaremos las acciones en todo el país para decirles a Javier Milei y su vice y a Patricia Bullrich que las mujeres y disidencias defenderemos el derecho a la identidad autopercibida, a decidir sobre nuestros cuerpos, a la educación sexual integral, el reconocimiento de la violencia física, psicológica, sexual, económica, simbólica, política; los derechos sexuales (no) reproductivos así como a 40 años de Democracia la permanente búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”, expresaron las representantes provinciales integrantes de la Mesa Federal de Mumalá.

“Necesitamos un Estado que acompañe, presente; que reconozca la situación de vulnerabilidad y violencia que transitamos y que fortalezca las políticas públicas que nos permitan una vida digna y sin miedos. Las derechas que quieren ser gobierno vienen a destruir lo conquistado en las calles. No lo permitiremos”, concluyeron las referentxs de Mumalá Nacional.

Mujeres de la Matria Latinoamericana
Libres y Diverses


Por Libres del Sur agosto 28, 2023 14:45