Mumalá exige la restitución del ministerio de mujeres. Comunicado.

Por Libres del Sur diciembre 12, 2023 11:28

Mumalá exige la restitución del ministerio de mujeres. Comunicado.

12 de Diciembre 2023

Restitución del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación fue eliminado con un decreto por el Presidente Javier Milei.

Una medida de graves consecuencias, que profundizará las desigualdades y violencias que atraviesan las vidas de mujeres y diversidades sexuales de la Argentina.

En un país con 239 femicidios, 538 intentos de femicidios a la fecha, y una gran lista de inequidades por razones de género solicitamos al nuevo gobierno que se ponga a la altura de estas exigencias con Más Estado y No Menos.
La conquista del Ministerio como ámbito de elaboración y evaluación de las políticas públicas de género de nuestro país, es una consagración de los pactos y preceptos Constitucionales por la no discriminación de las mujeres y disidencias.

No es casualidad que una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Milei y Villarruel sea eliminar este Ministerio.

El cierre del Ministerio implica desatención y ausencia de herramientas para combatir las problemáticas que mujeres y disidencias sexuales y de género enfrentamos día a día: violencia machista, brecha salarial y laboral, feminización de la pobreza, femicidios y trans travesticidios.

 

Desde Mumala hemos expresado constantemente la urgencia en la aplicación de políticas públicas eficientes, accesibles y federales que faciliten a mujeres y diversidades una vida libre de violencias por motivos de género. Y hasta que ello no cambie, lo seguiremos haciendo. En el contexto que se propone sabemos que será clave visibilizar las violencias que el nuevo gobierno pretende negar.

Queremos la Restitución del Ministerio para abordar las contingencias de las mujeres y diversidades; convocamos a organizarnos en los barrios, en nuestros trabajos, en la facultad, en las calles para seguir ejerciendo nuestros derechos y defendiendo nuestras conquistas

Mujeres de la Matria Latinoamericana

Libres y Diverses


Por Libres del Sur diciembre 12, 2023 11:28