El circo de Macri es como el Perico de Menem

Elecciones en Marcos Juárez
 

El circo de Macri es como el Perico de Menem 

El próximo domingo hay elecciones municipales en Marcos Juárez, pequeña ciudad del sureste cordobés, donde en los últimos sufragios votaron 17.000 personas. Para estos comicios han hecho una alianza política entre el PRO y la UCR, que lleva de candidato a intendente un ex vecinalista.

Desde que hicieron el acuerdo, Macri y algunos dirigentes radicales vienen batiendo el parche respecto de que el mismo constituye prácticamente la antesala del gran acuerdo nacional entre su partido y UNEN. A tal punto es el circo que vienen montando que ayer aterrizaron en dicha ciudad el jefe de gobierno porteño, los diputados nacionales Héctor Baldassi y Carlos Mac Allister, el diputado provincial y presidente de PRO Córdoba, Javier Pretto, el dirigente Néstor Roulet y el coordinador político nacional de la fuerza, Emilio Monzó. Pomposamente dijo entonces Mauricio que "está en juego el futuro de todos".

Por cierto que ningún futuro está en juego en Marcos Juárez, y lejos está el acuerdo a que ha llegado allí el PRO con la UCR local, de anticipar ninguna alianza de UNEN con este partido de la derecha en el orden nacional. Así lo acaba de señalar, por ejemplo, Julio Cobos en el día de ayer, sin dejar lugar a dudas: “Lo que queremos en UNEN es consolidar nuestro espacio. Lo del PRO ya ha sido descartado por ellos y por nosotros. En algunas provincias va a haber acuerdos, seguramente, con el Frente Renovador también. Esos acuerdos locales están previstos, pero a nivel nacional constituimos espacios distintos”.

En el mismo sentido nos hemos expresado sostenidamente la enorme mayoría de los partidos y dirigentes que constituimos UNEN. Por ende, el circo montado por el PRO -y algún amigo radical-, muy parecido al de Menem con Perico en su momento, no es mas que eso: un circo. Destinado al fracaso, por cierto.
 

 
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur-Unen

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-circo-de-macri-es-como-el-perico-de-menem%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar