Donda y la renuncia del secretario de Transporte

Victoria Donda y la renuncia del secretario de Transporte                     

“SI SCHIAVI RENUNCIA, ENTONCES EL GOBIERNO ES RESPONSABLE Y NO PUEDE SER QUERELLANTE”

La diputada Victoria Donda explicó, sobre la reciente renuncia del cuestionado secretario de Transporte, “que se vaya Schiavi, significa que el Gobierno Nacional acepta de alguna manera su responsabilidad política por la calamitosa situación actual del sistema de transportes del país y por la tragedia de Once en particular. Lo que no termina de ser coherente es que a partir de esta situación la justicia mantenga su decisión de aceptar al Estado Nacional como querellante en la causa por los 51 muertos y 703 heridos de dicha tragedia. Esperemos que la Cámara Federal - que revisará la decisión del juez Claudio Bonadío, a pedido de los demás abogados querellantes en representación de heridos del hecho - revierta esa decisión y también haga lugar al pedido de recusación del juez. Juez, que por otro lado, demostró con su decisión inicial, su intención de que los funcionarios del Gobierno salgan indemnes en la causa, ya que como querellantes tendrían la oportunidad de conocer anticipadamente los elementos para las imputaciones y así eludir su responsabilidad”.
      
La diputada Donda concluyó: “Es vergonzosa la política nacional en el área de transportes, por un lado ineficiente, ya que la CNRT, presidida por Eduardo Sícaro, convalidó todas las irregularidades de TBA que llevaron a aquella tragedia. Y por el otro, con sus habituales episodios de corrupción. No nos olvidamos que el anterior secretario del área, Ricardo Jaime, sigue procesado e igual que Schiavi, no fue echado como una decisión política contundente para transparentar esta cartera sino que renunció solo cuando la cosa ya no daba para más. La corrupción también mata, de una vez por todas la justicia y el Gobierno deben tomar nota de esto y actuar en consecuencia”.
 
Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur en el FAP
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdonda-y-la-renuncia-del-secretario-de-transporte%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar