[CABA] Donda y Velasco por las personas en situación de calle

[CABA] Donda y Velasco por las personas en situación de calle

En el día de ayer la Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Donda y la dirigente de Libres del Sur, Laura Velasco participaron de una audiencia preliminar en el marco del amparo que presentaron contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el cumplimiento del art. 4 de la ley de protección de los derechos de las personas en situación de calle que establece que el GCBA debe realizar anualmente un relevamiento de la cantidad de personas en situación de calle y en riesgo de estarlo. Relevamiento que el GCBA no cumple en forma acabada de manera sistemática.

De la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de la Dra. Liberatori, participaron del GCBA representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat, la Procuración General de la CABA y la Asesoría Tutelar de CABA.

Abierta la audiencia la Diputada Donda y Laura Velasco expresaron su intención de abrir una mesa de diálogo y trabajo con distintas organizaciones que trabajan en la temática para la realización del censo de gente en situación de calle que debe hacer el GCBA por ley y que no ha cumplido hasta la fecha.

Por su parte los representantes del GCBA alegaron que no tienen intención de abrir ningún canal de diálogo y también rechazaron la propuesta del Asesor Tutelar quien se ofreció como “veedor” del censo.

Al respecto la Diputada Nacional Victoria Donda dijo “Es evidente la falta de voluntad política del GCBA en solucionar los problemas y garantizar los derechos de las personas que viven en situación de calle. Un gobierno que discursivamente apela al diálogo, cuando se encuentra con sectores políticos y organizaciones que estamos dispuestos a dialogar en pos de los derechos de un sector tan vulnerable, lo rechazan de cuajo.”

Por su parte Laura Velasco dijo “El GCBA viene diciendo hace más de 5 años que en la CABA hay 867 personas en situación de calle, cualquier persona que camine la ciudad, que recorra zonas como Tribunales, el Congreso, Once o Constitución (sólo para nombrar algunos) es evidente cómo ha crecido la cantidad de gente en situación de calle.”

Prensa Laura Velasco