[Pergamino] Crónica de una muerte anunciada.

Por Libres del Sur enero 6, 2021 16:50

[Pergamino] Crónica de una muerte anunciada.

Crónica de una muerte anunciada.

La mujer en situación de calle, que empleaba una Trafic como vivienda, que el gobierno de Martínez decidió secuestrársela junto a sus dos mascotas, amaneció muerta durmiendo en una de la plaza de la ciudad.

María Beatriz Jamiolkowski fue hallada fallecida en la plaza Miguel Dávila sobre avenida de mayo entre Azcuénaga y Rocha este miércoles 6 de enero de 2021, alrededor de las once de la mañana.

María Beatriz fue despojada hace un tiempo de su modesta Trafic que hacia las veces de su vivienda sin molestar a nadie, convivía con sus perros. El Intendente Martínez y su equipo de gobierno, luciendo un profundo desprecio hacia los pobres le basto una denuncia telefónica para dejarla sin sus pocas pertenencias y sus afectos representado por sus mascotas. A María Beatriz se la veía dormir hoy en una plaza, mañana en otra, cuando llovía en algún portal para guarecerse del viento y la lluvia. A pesar de las notas periodísticas que se publicaron en medios alternativos nadie hizo nada por su condición de abandono, ni la Secretaria de Desarrollo de Innovación Social, verdadero laboratorio de suprimir programas sociales, y con la complacencia de la In-justicia que reina en esta comarca. La violencia institucional que caracteriza nuestro partido no tiene nada que envidiarles a las comedias más trágicas escritas en cualquier tiempo.

En nuestro terruño parece que se han perdido los valores más elementales de justicia y solidaridad.

A la falta de tierra para vivir, agua apta para el consumo humano hay que sumarle la desidia de un gobierno autista, sostenido por una pauta publicitaria multimillonaria, con gran parte del periodismo cooptado por esos fondos, y un Poder Judicial al servicio de los más poderosos hacen un combo nefasto para vastísimos sectores de la población: no hay nadie que haga el bien. Y la impunidad con que se manejan también es por el silencio de las buenas personas que no saben cómo salir de este laberinto. Como en la película Matrix, miles de pergaminenses empujan la rueda que los aplasta. Hoy murió María Beatriz, mañana podemos ser cualquiera de nosotros que por una denuncia telefónica suframos lo mismo, primero el despojo y después la muerte por abandono.

Pergamino, 6 de enero de 2021

Por el Observatorio Popular Pergamino

Movimiento Libres del Sur, Juan Canessa y Enrique Schierloh

Partido Partes: Mauro Arana

Movimiento Octubres Juan Bravo

Agrupación La Dante Gullo: Carlos Viglierchio

Movimiento Martin Miguel de Güemes Marta Medina

Agrupación: Maximiliano Luna

Movimiento de Mujeres Mumala: Carina Sosa

Movimiento Barrios de Pie: Cristina Leguizamón y Silvia Servian

Movimiento de Acción Yrigoyenista: Luis Dichiara

Agrupación Liberación Nacional: Osvaldo Lo Ruzzo

Movimiento Cristiano: Mario Paredes

Partido Nueva Dirigencia: Federico Schierloh

Movimiento Popular de Mayo: Luis Giame


Por Libres del Sur enero 6, 2021 16:50