[Córdoba] Jóvenes realizarán entrega de abrigos en distintos puntos de la ciudad.

Por Libres del Sur agosto 6, 2020 15:40

[Córdoba] Jóvenes realizarán entrega de abrigos en distintos puntos de la ciudad.

Jóvenes realizarán entrega de abrigos en distintos puntos de la ciudad

Desde el frente de juventudes de Libres del Sur (Movimiento universitario Sur, Jóvenes de Pie y Ciudad Activa), haremos entrega durante el día sábado 8 de agosto, de los abrigos recolectados en la campaña #CompartíCalor, que se llevó a cabo durante todo el mes de julio en diferentes puntos de la ciudad.

La entrega tendrá lugar en el comedor “Los nanitos” de la organización Barrios de Pie en “Villa El Nylon” y en la zona centro de la ciudad de Córdoba a personas que se encuentren en situación de calle en dos puntos: Plaza San Martín y Plaza Colón.

En un contexto atravesado por una pandemia mundial, que agudiza la fuerte crisis económica que estamos viviendo, con proyecciones sobre el número de pobreza que hablan de más del 50% de la población bajo esa línea y un aumento de más del 20% en alimentos de la canasta básica, el entramado social es cada vez más complejo.

En ese sentido creemos que son necesarias más y mejores políticas sociales por parte de los gobiernos ante una crisis que se profundiza y que deja por fuera del sistema a millones de argentinos y argentinas.
Como jóvenes nos organizamos para dar respuestas colectivas, solidarias y para exigirle al Estado que garantice derechos a los sectores mas desfavorecidos de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, con la convicción que podemos romper discursos estigmatizantes que se construyen sobre las juventudes que nos ubican muchas veces como víctimas o victimarios.

 

La salida a esta pandemia debe encontrarnos trabajando codo a codo con todos los sectores por una sociedad mas justa e igualitaria, las y los jóvenes queremos ser parte de ello, desde un reconocimiento activo de nuestro rol en la estructura social.

Prensa Libres del Sur - Córdoba


Por Libres del Sur agosto 6, 2020 15:40