[CABA] 18/8 Pokejuntada: Donda y Velasco convocan a actividad solidaria. Rebotes

“Que la calle sea un lugar para jugar, no para vivir”

Este jueves 18 de agosto a las 17hs, la diputada nacional Victoria Donda y la referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco, realizarán una actividad solidaria para ayudar a personas en situación de calle.
pokejuntada solidaria
La actividad se realizará en el gimnasio Pokémon que está ubicado en la Placa Homenaje a Pechito Ferreriro (Scalabrini Ortiz casi Santa Fe), un muchacho que vivía en la calle, era muy querido por los vecinos y murió en el 2013

Hace unos días, la jueza Elena Liberatori hizo lugar a una medida cautelar vinculada con las personas en situación de calle que había sido solicitada por Victoria Donda y Laura Velasco a través de un amparo presentado ante la Justicia Contenciosa Administrativa y Tributaria de la Ciudad.

En dicha medida la jueza ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el término de diez días hábiles realice un relevamiento de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, tal y cómo plantea la Ley 3706.

Convocamos a los/as jugadores/as de Pokémon Go a participar trayendo un alimento no perecedero o frazadas, y los/as que no juegan pero quieren solidarizarse también serán bienvenidos/as. Será un momento para compartir, jugar, tomar mate y ayudar.

 Todo lo recaudado será entregado a los Centros de Integración Monteagudo y Frida - Proyecto 7.

Adjuntamos Flyer de Invitación

Prensa Laura Velasco
Educadora
Miembro Titular del Consejo Económico y Social
Referente de Libres del Sur en Ciudad de Buenos Aires


Iniciativa de Libres del Sur

Homeless: organizan “pokejuntada solidaria”

pokejuntada frazadas

Desde el partido Libres del Sur convocaron a una reunión solidaria pensada para los jugadores de Pokémon Go, en la que esperan reunir alimentos y abrigo para las personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. La semana pasada la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en 1° Instancia en los Administrativo […]

Desde el partido Libres del Sur convocaron a una reunión solidaria pensada para los jugadores de Pokémon Go, en la que esperan reunir alimentos y abrigo para las personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado en 1° Instancia en los Administrativo Contencioso, dio curso a un recurso de amparo presentado por Victoria Donda exigiendo al Gobierno porteño tomar “medidas urgentes” en defensa de quienes no tienen hogar.

Con esta medida judicial se le solicita al gobierno de Rodríguez Larrreta entregar datos sobre qué cantidad de personas viven en las calles porteñas, exigiendo además el cumplimiento de la ley 3706, de Protección Integral de los Derechos de las Personas en situación de calle y en riesgo a situación de calle.

Pese a esto, Victoria Donda marcó “convocamos a los jugadores de Pokémon Go a participar trayendo un alimento no perecedero o frazadas, y los que no juegan pero quieren solidarizarse también serán bienvenidos. Será un momento para compartir, jugar, tomar mate y ayudar”.

El encuentro se realizará desde las 17 en la esquina porteña de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, en homenaje a Alejandro “Pechito”, el sin techo de Palermo, quien vivió durante 12 años en esa intersección y falleció en 2013 luego de que se conociera su caso.

Publicado en: http://www.revistaque.com/politica/homeless-organizan-pokejuntada-solidaria-18082016.html



La Nación

Organizan una "pokejuntada solidaria" frente a la placa en homenaje a "Pechito"

Utilizando el juego de "realidad aumentada" como excusa, el partido Libres del Sur convoca a una actividad para ayudar a personas que viven en la calle

ilizando el juego de "realidad aumentada" Pokémon Go como excusa, el partido Libres del Sur convoca a una actividad para ayudar a personas que viven en la calle.

"¿Jugás al Pokémon Go?, te invitamos a jugar y a ayudar", dice una invitaciónfirmada por el partido y por la diputada nacional Victoria Donda y la referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco.

El encuentro es el jueves a las 17 horas en la Placa Homenaje a "Pechito" Ferreiro, en Scalabrini Ortiz y Santa Fe. En esa esquina vivió "Pechito", el "sin techo de Palermo", quien murió en 2013. Esa esquina es también un "gimnasio" de Pokémon Go, un lugar donde los jugadores pueden "entrenar" y conseguir elementos para jugar, como pokebolas, los dispositivos para atrapar los pokemones.

La idea es que los jugadores se junten a jugar y que lleven un alimento no perecedero o una frazada, que serán entregados al Centro de Integración Monteagudo para gente en situación de calle. "Que la calle sea un lugar para jugar, no para vivir", dice la invitación.

Publicado en:http://www.lanacion.com.ar/1928996-organizan-una-pokejuntada-solidaria-frente-a-la-placa-en-homenaje-a-pechito


ADN Ciudad

POKEJUNTADA SOLIDARIA

pokemon_go

Este jueves a las 17 hs la diputada nacional Victoria Donda y la referente de Libres del Sur en la ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco, realizarán una actividad solidaria para ayudar a personas en situación de calle. La misma busca acercar a jugadores de Pokémon Go para donar productos no perecederos.

La actividad se realizará en el gimnasio Pokémon que está ubicado en la Placa Homenaje a Pechito Ferreriro (Scalabrini Ortiz casi Santa Fe), un muchacho que vivía en la calle, era muy querido por los vecinos y murió en el 2013.

Hace unos días la jueza Elena Liberatori hizo lugar a una medida cautelar vinculada con las personas en situación de calle que había sido solicitada por Victoria Donda y Laura Velasco a través de un amparo presentado ante la Justicia Contenciosa Administrativa y Tributaria de la Ciudad.

En dicha medida la jueza ordena al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que en el término de diez días hábiles realice un relevamiento de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, tal y cómo plantea la Ley 3706.

"Convocamos a los jugadores de Pokémon Go a participar trayendo un alimento no perecedero o frazadas, y los que no juegan pero quieren solidarizarse también serán bienvenidos. Será un momento para compartir, jugar, tomar mate y ayudar", explicaron las organizadoras Donda y Velasco.

Todo lo recaudado será entregado a los Centros de Integración Monteagudo y Frida - Proyecto 7.

Publicado en: http://www.adnciudad.com/content/view/31920/1/