[Tucumán] “Queremos una respuesta inmediata para el caso Belén”

Victoria Donda se hará presente hoy en la reunión del Consejo Federal de DDHH en Tucumán

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, participará hoy del plenario del Consejo Nacional de Derechos Humanos que se realiza en la Provincia de Tucumán. Allí Victoria, junto a su compañero tucumano del bloque, Federico Masso, acompañarán el pedido de liberación de Belén, la joven que está detenida por haber tenido un aborto espontáneo en la guardia del Hospital Avellaneda de la Ciudad de Tucumán, acusada de doble crimen agravado por el vínculo y condenada a ocho años de prisión, sentencia que fue apelada por su defensa.

El reclamo de Belén es impulsado por diversas organizaciones de mujeres y de derechos humanos, que consideran muy grave la decisión de la justicia tucumana de mantener presa a la joven, reclamando la anulación del fallo dictado en el 2014. Junto a Federico Masso, Victoria viene reclamando desde que se hizo público el caso en Abril del presente año la inmediata libertad de la joven y el juicio político a los magistrados que dictaron la sentencia.

Por otra parte, Masso y Donda también se reunirán con el Ministro Fiscal de la Provincia para acercarle el reclamo y con el Intendente de la Ciudad de San Miguel, Germán Alfaro.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.