Diversidad,Género y Discriminación

Buena convocatoria tuvo la Cátedra Abierta e Itinerante

 

 

Ayer lunes 28 a las 19.00 hs en la biblioteca Rivadavia, se realizó la primer jornada de las tres previstas para la “Cátedra Abierta e Itinerante "Diversidad, Perspectiva de Género y No Discriminación".

 

Ante una buena presencia de público y con las disertaciones de el pastor Raúl Gleim, Iglesia Evangélica Luterana Unida; el ing. Ricardo Maidana, CHOCHA; David Sabarese en representación de Ursula Sabarese, UNIDOS POR LA DIVERSIDAD; Nicolás Portillo, INADI; y el Dip. Provincial del Bloque Libres del Sur Carlos Martinez, se dio inicio a la cátedra. También estuvieron presentes los organizadores del evento, Marcelo Salgado ISEPCI; Patricia Cabrera , Área de Género Barrios de Pie; Patricia Lezcano, Área de Educación Popular de Barrios de Pie; la Prof. Nancy Sotelo, Movimiento de Mujeres Juana Azurduy; Nelter Velázquez FORO VIH CHACO; y Emanuel Rosales, Movimiento Universitario SUR.

“Ojalá este tipo de encuentros hubiera comenzado antes, pero de todas maneras es muy positivo, abre otras miradas y una reflexión distinta a los juegos del poder, por que en ultima instancia se esta jugando con cuestiones de poder, de la parte que esta en contra del proyecto, hay un gran temor de destructuracion, de lo que se considera como el orden establecido”. Manifestó el Pastor Raúl Gleim finalizado el encuentro.

Por su parte el ing. Ricardo Maidana expresó, “es la primera vez que veo que la gente esta comprendiendo lo que significa estar en el lugar del otro, eso es brillante, esto nos va a permitir pensar en un país mejor, en el que todos y todas nos comprendamos. También, rescato como positivo la convocatoria de la gente, que nos haya quedado chica la sala, demuestra el interés existe, esto me sorprendió gratamente. Que la gente se haya expresado con total libertad es muy importante también, hoy fue la contratara de lo que vimos en la sesión de la UTN”.

El Dip. Provincial del Bloque Libres del Sur Carlos Martinez, también dio su opinión con respecto a la primer jornada: “Hoy fue un espacio con mucho respeto, debate, coincidencia, y por sobre todo con muchas ganas de construir ciudadania. Lo que nos uno a todos los que estuvimos hoy es la raíz común que tiene este tema, que es la discriminación, es un patrón peligroso de la sociedad que nosotros debemos cambiar, y el primer paso podría ser empezar legitimar en la calle estos espacios, siempre con mucho respeto”.

 

Esta cátedra es de caracter itinerante, libre y gratuita, va a contar de tres modulos que se van a desarrollar en la biblioteca Rivadavia , el próximo sería el lunes 5 de Julio, y el siguiente el martes 13 de Julio todos a las 19hs. También se replicará en siete encuentros que se desarrollaran en diferentes barrios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras. Desde el grupo de organizadores de la cátedra, dejan abierta la invitación a toda la comunidad a participar de estas jornadas.

 

Ricardo Orellano Prensa y Com.
Mov. Juana Azurduy- Chaco

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdiversidadgenero-y-discriminacion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar