[Tucumán] 6/5 Diputados de Libres del Sur visitarán a Belén

Los Diputados Nacionales Federico Masso (Tucumán), Victoria Donda (CABA) y Graciela Cousinet (Mendoza) viajan este viernes 6 a Tucumán y realizarán una serie de actividades con el fin de acompañar a la joven conocida como "Belén",  condenada recientemente por homicidio tras ingresar al Hospital Avellaneda con un aborto espontáneo.

Los acompañará Raquel Vivanco, refente nacional del movimiento de mujeres Mumalá.

Los parlamentarios expresaron su preocupación por el caso de Belén ya que lo consideran como una muestra clara de la violencia institucional que padecen hoy en día las mujeres, donde hay una joven a la que se le vulneran sus derechos más básicos, se la manosea dentro de un hospital, según su declaración, se la acusa ante la justicia violando el secreto profesional y se la juzga sin tener en cuenta su versión ni realizar pruebas de adn.

Cronograma de actividades: 10:45hs Conferencia de Prensa de los diputados junto a Raquel Vivanco (Coordinadora nacional de MUMALA -Mujeres de la Matria Latinoamericana- y la Dra. Soledad Deza (defensora de Belén), en el Hotel Carlos V (Salón Maximiliano), 25 de Mayo 330.
15hs: Visita al Penal Santa Ester en Banda del Río Salí.

Prensa Libres del Sur - Tucumán