Aborto legal. AHORA ES CUANDO

Aborto legal. AHORA ES CUANDO

Hoy se dio a conocer la noticia de que el Presidente Mauricio Macri habilitó a los legisladores de su espacio a que se trate el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Esta noticia que asombra y alegra no es más que lo que corresponde a un Jefe de Estado, permitir que se debatan los proyectos de ley que la sociedad en su conjunto reclama.

Al respecto, Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional de MuMaLá –Mujeres de la Matria Latinoamericana- dijo “Festejamos que el Congreso de la Nación ponga de una vez en tratamiento el proyecto de ley impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que encabeza nuestra compañera Victoria Donda con su  firma. El aborto legal y seguro es una deuda de nuestra democracia y la principal causa de muerte de mujeres gestantes desde hace 20 años.”

Vivanco que es Presidenta del Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres NI UNA MENOS agregó “Desde hace años el movimiento feminista viene luchando en la calle por que se legalice el aborto y logramos llevar el debate a la sociedad entera que hoy, en su conjunto, pide por una ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ya ganamos en la calle, ahora esperamos con ansias ganar en el recinto de la Cámara de Diputados y lograr que no sigan muriendo mujeres por  razones evitables.”