Día del niño. Por una infancia sin pobreza
Día del niño. Por una infancia sin pobreza
El próximo domingo 1 de Septiembre el Movimiento Barrios de Pie festejará el día de las niñas y los niños en 28 barrios de la ciudad y en distintas localidades del interior. Reclamamos su derecho a una infancia sin pobreza.
Elegimos festejarlo en cada uno de nuestros barrios porque allí es donde son reconocidos y encuentran el lugar ideal para expresarse. Desde hace muchos años nuestro Movimiento construye espacios de organización, contención y desarrollo en los sectores más vulnerables; y los niñ@s son protagonistas en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.
Venimos denunciando la invisibilización de los porcentajes reales de la pobreza en nuestro país y en nuestra provincia que no solo muestra una manera vergonzosa de negar una realidad sino también que las respuestas necesarias y urgentes que requerimos para nuestras familias no van a llegar. Hace tres meses que el Gobierno Nacional corto el envío de alimentos a nuestros centros comunitarios y copas de leche, el Gobierno Provincial limita las raciones y la Municipalidad de Córdoba abandono todo tipo de ayuda, llevándonos a una situación de mayor vulnerabilidad. Desde hace mas de 10 años construimos Poder Popular haciendo escuchar nuestros reclamos en la calle y en este estado de olvido e injusticia seguiremos haciendo sentir nuestra presencia.
Aun así, con el esfuerzo de nuestras compañeras y el apoyo de nuestros vecinos, celebramos el derecho de los niños a jugar y a ser protagonistas. Reclamamos su derecho a una infancia sin pobreza.
Agradecemos a los trabajadores de prensa por ayudarnos a difundir nuestra voz, ya que, cuando los gobiernos no quieren escuchar, los medios se vuelven un resguardo para la democracia.
Prensa Movimiento Barrios de Pie-Córdoba
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdia-del-nino-por-una-infancia-sin-pobreza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario