Denuncia por menor detenido ilegalmente

Denuncian que un menor fue detenido ilegalmente, golpeado y robado en comisaría de La Leonesa

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 30 de abril, cuando agentes de la policía irrumpieron ilegalmente en el hogar del joven que vive con sus abuelos y sin mediar orden de detención ni causa que lo justificara lo condujeron detenido a la seccional de policía de La Leonesa

María Concepción Espíndola y Sonia Isabel Zayas, Abuela y Madre respectivamente de B. R. S, víctima del gravísimo hecho, denunciaron ante la Unidad de Atención a la Víctima y el Ciudadano del Poder Judicial y ante la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura que tres agentes de la policía detuvieron al chico de 17 años sin ninguna razón y que, durante la estadía en la comisaría, hasta le robaron 300 pesos. El Vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos, el Dr. Carlos Martínez, después de haber recibido a la familia de la víctima, expresó su “profunda preocupación por la gravedad de los hechos”.

“El joven no tiene antecedentes y en el acta contravencional no se le imputa nada, ni se describe ningún comportamiento ilícito en el que haya sido parte. Queremos saber porque lo detuvieron, lo golpearon y le sustrajeron 300 pesos al menor”, sostuvo Martínez. Es por eso que el legislador se comprometió con la familia a seguir el caso “no podemos admitir que empleados del Estado a los que les damos todos los elementos para que brinden seguridad a la sociedad, aparezcan involucrados en un hecho tan despreciable”.

Para finalizar, el diputado del bloque Libres del Sur, Carlos Martínez, adelantó que “desde la comisión de Derechos Humanos harán llegar copia de las actuaciones al Ministerio de Gobierno de la Provincia y a la Secretaría de Seguridad, para que se investigue administrativamente la responsabilidad del comisario Javier R. Flores, que se encuentra a cargo de la seccional La Leonesa, así como también de los tres agentes involucrados”.

Prensa Bloque Libres del Sur-Chaco

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdenuncia-por-menor-detenido-ilegalmente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar