Denuncia de Vamos Chaco

Albergue para adictos en General San Martín

“Capitanich anunció hace 3 años como terminada una obra donde hoy solo se ven ladrillos sueltos invadidos de yuyos”

Los Diputados del frente Vamos Chaco, Carlos Martínez, Luis Verdún, Hugo Dominguez e Irene Dumrauf brindaron una conferencia de prensa para denunciar y dar a conocer a la comunidad chaqueña  que el gobernador  Capitanich anunció en el parlamento provincial en marzo de 2012 la conclusión en General San Martín de una obra destinada al albergue de personas con adicciones que a la fecha se encuentra totalmente paralizada e invadida por altos pastizales. Los legisladores denunciaron también desvió de los fondos comprometidos en el convenio.

 El Diputado Carlos Martínez comenzó la alocución manifestando su indignación al recordar que “el gobernador prometió a los integrantes de la Asociación Hijos de la Divina Misericordia, vinculada a la Iglesia Católica, allá por principios de 2011,fondos por valor de 750 mil pesos destinados a la construcción de un albergue de tres módulos en un terreno de 3 hectáreas para apoyar la tarea que vienen llevando adelante hace mucho tiempo desde dicha organización en la contención de las personas que padecen el grave problema de las adicciones, en particular, a las drogas. Transcurridos más de cuatro años de los anuncios, no solo la obra terminada brilla por su ausencia sino, según documentación a la que pudimos acceder, los fondos destinados fueron desviados hacia fines totalmente distintos a los previstos en el convenio firmado entre el gobierno provincial a través del ex ministro Omar Judis y la intendencia de General San Martín.”

“No solo el gobernador mintió a los legisladores sino que se sigue actuando con total impunidad en el tema, pese a las denuncias que ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas realizó hace un año el concejal Melgarejo, perteneciente a la bancada radical. Por eso nosotros venimos acá no solo a comprometernos como legisladores en que esclarezca la responsabilidad de los autores de estos hechos sino a que los fondos aparezcan y sean destinados a la real conclusión de una obra de tanta importancia social”, señaló Martínez.

La Diputada Irene Dumrauf, por su parte, también mostró su profunda preocupación sobre lo ocurrido porque “se habla de la necesidad de combatir el flagelo de la droga y se miente sobre hechos que apuntaban a dar una respuesta a este tema tan complicado”. La Diputada provincial finalizó expresando que “estas son las cosas que no se pueden aceptar porque si seguimos con estos hechos de corrupción mientras nuestros y los hijos de nuestros ciudadanos siguen siendo víctimas e incluso muriendo por los efectos terribles de la droga”.

Prensa Bloque Libres del Sur-Chaco

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdenuncia-de-vamos-chaco%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar