[CABA] Debate hacia una alternativa plural

[CABA] Debate hacia una alternativa plural

En el día de ayer, referentes de diferentes espacios políticos participaron de un panel para debatir "desde la agenda parlamentaria común al desafío electoral de 2017".

Participaron como panelistas la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda; la referente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco; el legislador porteño por el Frente Renovador, Javier Gentilini; el diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz; el senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini; y el presidente del GEN en la Ciudad, Sergio Abrevaya.

La diputada Victoria Donda afirmó: "Tenemos hoy un gobierno que apuesta a los sectores de la economía que excluyen la mano de obra del mundo del trabajo. Nuestro gobierno se asienta en los sectores del agro, la minería y el petróleo; cuando debería hacerlo sobre los sectores de la industria que requieren mayor mano de obra. Por eso crecen tanto las cifras de la desocupación. Eso, junto a qué política de seguridad, qué modelo de educación y de salud; son las cosas de las que hay que hablar si queremos construir una oposición constructiva y responsable".


A su turno, Laura Velasco afirmó: "las críticas que hacemos al kirchnerismo son ocultar la pobreza y la corrupción. Al macrismo logramos hacerlo salir de su tosudez y admitir la Emergencia Social porque con el ajuste de este año tenemos nuevos pobres. Tampoco es distinto su modelo de Ciudad y de país, siguen pensando en los negocios, en el capitalismo de amigos, y no en el bien común. El presupuesto que se aprobó en la Ciudad para educación es el más bajo de la democracia".

Javier Gentilini, quien coordinó el panel, explicó: "Esta charla esta en las antípodas del esquema binario del cual quiere beneficiarse el gobierno nacional, así como lo hacía el kirchnerismo. No hay sólo dos opciones políticas: macrismo o kirchnerismo. Por eso hoy estamos aquí".

En este sentido, Sergio Abrevaya, agregó: "Lo que no hay que creer de este binomio es que sean enemigos. Son lo mismo. Por eso nosotros somos algo nuevo. Venimos hoy a plantear una Argentina distinta que empieza en el 2017 y espero nos encuentre a todos juntos".

"La tarea que nos llevamos es la de ser capaces de construir un espacio político donde nadie renuncie a su identidad pero confluyamos en un programa político. Tenemos que ser capaces y generosos para construir ese programa que la sociedad nos reclama", expresó Marcelo Díaz.

Galmarini concluyó la charla afirmando que "debemos avanzar en construir una agenda de gobierno que sea la de la sociedad. Cada vez hay más distancia entre la gente y lo que pasa en la política y por eso lo más importante que tenemos hoy es el desafío de una Construcción de una agenda política común que este acorde a los intereses de la sociedad".

 

Prensa Libres del Sur - CABA