[La Plata] Libres del Sur presenta a sus referentes platenses en 1País

Libres del Sur
Por Libres del Sur junio 21, 2017 10:30

[La Plata] Libres del Sur presenta a sus referentes platenses en 1País

En un acto multitudinario, que tuvo como marco la celebración por el Día de la Bandera, el partido Libres del Sur de la ciudad de La Plata presentó a sus referentes locales y oficializó su incorporación a la alianza 1País, el espacio liderado por Sergio Massa del Frente Renovador y Margarita Stolbizer del GEN.

Del evento participaron dirigentes de todos los espacios que conforman la alianza. Por el Frente Renovador estuvieron los concejales, José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti y Javier García, por el Gen estuvo Gastón Crespo y por el Partido Socialista el dirigente Emiliano Fernández y Alejandro Strasser. Además, estuvieron acompañados de los referentes de Mumala, los jóvenes universitarios, el área de educación, Barrios de Pie y de Innoba.

En un discurso emotivo, la candidata de Libres del Sur, Maia Luna, inició diciendo: “Este 20 de junio estamos señalando el futuro, este 20 de junio, aquí en La Plata también nace un país, nace una ciudad. Queremos tener aliados en el pueblo y en dirigentes que no se enriquecen a costa de un cargo.”

En otro momento, la dirigente de Libres del Sur se refirió a la coyuntura actual: “Esta situación que se vive en el país, se ve reflejada en nuestra querida ciudad de La Plata, donde el estado de abandono viene de años, desde la gestión de Alak, hasta la de los Bruera. Y ahora, Julio Garro, que se olvida que el Gran La Plata también es parte de la ciudad. Nos quieren ocultar una parte grande de nuestra ciudad, no se lo vamos a permitir”.

Más adelante, Luna hizo alusión a la ciudad que nos ocultan: “Desde nuestro lugar queremos ayudar a construir Una Ciudad integrada, con trabajo, productiva, con perspectiva de género, con cuidado por el medio ambiente; en definitiva, una ciudad que recupere sus valores fundacionales”. Y, finalmente, enfatizó: “estamos aquí con el firme compromiso de construir un solo país y una sola ciudad.”

Por su parte, el responsable de Libres del Sur La Plata, Maximiliano Jensen, apuntó contra las medidas del gobierno nacional: “Vemos que el cambio ha sido negativo y que el Macrismo no da respuestas a las necesidades de la población, sino que ha empeorado las condiciones en las que se encontraban los sectores populares, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. Este gobierno no ha podido solucionar el tema de la inflación que licua los salarios y, a su vez, no permite planificar la economía de las familias que pierden la esperanza”.

Asimismo, Jensen explicó los motivos que les llevaron al “desafío de construir Un PAÍS, con los concesos necesarios que nos permitan dar una respuesta política para derrotar al modelo del ajuste y de los CEOS y a ese otro modelo que nos sumió en la corrupción e hizo perder la posibilidad de construir un país más inclusivo.” Y sentenció: “Queremos un país libre y una ciudad justa. Hacia allá vamos, abriendo las puertas del futuro, convencidos de que es posible hacerlo”.

El acto lo cerró el dirigente nacional y secretario General de Libres del Sur, Jorge Ceballos, que puntualizó: “Tenemos, lamentablemente, en el cordón del Gran Buenos Aires la mayor tasa de pobreza”. Y, para culminar, fue contundente frente a la polarización: “No podemos seguir con este presente de ajuste que lo único que hace es beneficiar a los empresarios; queremos un gobierno de la gente”.

La jornada que tuvo lugar en el Club Aconcagua, ubicada en calle 69 e/ 4 y 5, también contó con la presencia de vecinos de las localidades y barrios del Gran La Plata, como: Romero, Abasto, City Bell, de Villa Elisa, Las quintas, San Carlos, José Hernández,  Altos de San Lorenzo, Gonnet, Tolosa,  Gorina, y La Granja.

 

Prensa Libres del Sur – La Plata

Libres del Sur
Por Libres del Sur junio 21, 2017 10:30