Con multitudinario acto, Libres del Sur oficializó su incorporación a 1País. Repercusiones. Video completo.

Libres del Sur, el espacio que representa la diputada Victoria Donda, realizó hoy  un acto en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital, para celebrar su incorporación a  1País, el espacio de unidad formado por el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer. En ese marco, los integrantes de este frente coincidieron en la necesidad de construir una alternativa “que incluya al pueblo, a los trabajadores, a la clase media, a los sectores populares  y a todos los que sienten que su esfuerzo cotidiano no alcanza porque los que ganan son siempre los mismos”.

Ante un Estadio Malvinas Argentinas colmado entre dirigentes, militantes y vecinos, la diputada nacional Victoria Donda oficializó la incorporación de Libres del Sur a 1País, el espacio que fue presentado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer el pasado 25 de mayo en el Direct TV Arena de Tortuguitas. Al respecto, Massa sostuvo: “Estamos muy contentos de estar hoy acá celebrando que 1Pais, este espacio que construimos junto a Margarita, a los equipos del Frente Renovador y del Gen, siga creciendo y que cada vez más argentinos se den cuenta de que acá está la verdadera alternativa para la Argentina”.

Video completo del acto:

“1País es la verdadera alternativa frente a quienes quieren convencernos de que la única opción es elegir entre el gobierno del ajuste o el gobierno de los corruptos. No tenemos dudas de que un país progresa cuando se construye sin populismos que hipotecan el futuro y sin neoliberalismos que ajustan siempre a los que menos tienen”, indicó.

Y añadió: “Junto con Margarita estamos convencidos de que este es el camino para sacar adelante a la Argentina.  Con igualdad, con inclusión, con trabajo, con propuestas y con equipos serios y experimentados que saben lo que tienen que hacer, sin necesidad de prueba y error. Queremos que Argentina sea de una vez por todas un país de oportunidades, y no dos países como nos quieren vender. Con un proyecto en común que trabaje por una Argentina inclusiva que no deje a un 30% de la población en la pobreza.  Con jubilaciones dignas, que le permitan a nuestros mayores comer y curarse sin tener que mendigar”.

“Queremos un país que incluya al pueblo, a los trabajadores, a la clase media, a los sectores populares  y a todos los que sienten que su esfuerzo cotidiano no alcanza porque los que ganan son siempre los mismos.  Es tiempo de decir las cosas como son. La Argentina no es una empresa, no necesita un slogan ni una campaña de publicidad. La gente no quiere marketing ni globos de colores.  La gente no quiere funcionarios tratando de esconder millones de dólares en un convento. Ni dirigentes buscando fueros para no ir presos”.

“Nos quieren imponer la idea de que la Argentina se dirime entre un gobierno para pocos o un pasado marcado por la corrupción. Nos quieren convencer de que la discusión de octubre es gobierno para ricos o gobierno de ladrones. Es tiempo en la Argentina de que la agenda la impongan las organizaciones sociales con la emergencia alimentaria y la emergencia social. Hay una alternativa y la estamos poniendo en marcha, sumando con generosidad, a todos los sectores que creen que podemos tener futuro. Tenemos una tarea titánica, no solamente frenar la vuelta del pasado, sino también frenar el ajuste del futuro. Hay una alternativa, no nos van a doblar aunque nos quieran convencer de la grieta. La grieta no es más que el pozo con el que nos quieren dividir”.

“Un país se construye con trabajo. El plan resuelve la emergencia, pero la cultura del trabajo es el motor de la movilidad social ascendente. Un País se construye con transparencia. El Lazaro Baez de ayer no puede ser el Calcaterra de hoy. En argentina tiene que haber presos por corrupción. Políticos y empresarios. Y tienen que devolver lo que se robaron”.

Por su parte, Victoria Donda sostuvo: “no nos comemos el verso de la polarización y de la grieta. No tenemos miedo, nada se construye desde el miedo. A la única grieta a a que le tenemos miedo es a la grieta entre los pobres y los ricos.

En referencia al acto, destacó: “Hoy vinimos hasta acá convocados por el futuro, convencidos que lo mejor está por venir. Estamos dispuestos a seguir discutiendo, porque nos estamos jugando por 1Pais. Hoy tenemos la responsabilidad histórica de construir un camino ancho, para que caminen los millones de argentinos y argentinas que quieren ir a la dignidad. Acá hay jóvenes, hay militancia, hay gente decidida a construir el país que soñamos. Por eso queremos convocar a muchos más, para que juntos podamos construir y hacer realidad ese sueño, y ese sueño es 1Pais".

En tanto, el  secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos sostuvo: “La vergüenza del hambre el ajuste y la corrupción nos exigen la responsabilidad de unirnos. Venimos a 1Pais a hacer nuestro aporte desde la  experiencia  y continuo trabajo con los más pobres del país, con las mujeres que luchan contra el machismo y por igualdad de derechos, con los jóvenes que no compran el discurso de la apatía o buscan un cargo. Nosotros somos eso, y queremos un nuevo país donde esas voces tengan voz bien alta. Vinimos a construir 1Paìs con gente con la que siempre mantuvimos un dialogo e intercambiamos ideas. Estoy convencido que Sergio Massa es alguien que tiene carácter para afrontar los momentos difíciles y decisivos. No  somos ajenos a esta  construcción".

Al tiempo que Margarita Stolbizer resaltó: “Le damos la bienvenida a Libres del Sur porque 1País no es para pocos ni para algunos. 1País es un proyecto desde la diversidad y el pluralismo para ser un proyecto de mayorías. 1País es el proyecto político que mejor expresa al progresismo. Porque hemos puesto la centralidad en los problemas reales del presente. Ni volver al pasado de la corrupción y la impunidad ni aceptar los espejitos de colores o los globos amarillos para seguir disimulando una realidad que ni comprenden”.

El acto contó con la presencia de más de 40 legisladores de Libres del Sur, GEN, Frente Renovador - UNA, quienes acompañaron desde el escenario las disertaciones de Daniel Menéndez , Raquel Vivanco y Sofía Ardusso, integrantes de los equipos técnicos del espacio liderado por Victoria Donda y Jorge Ceballos.

Prensa Libres del Sur

 


 

La Nación

Con un mensaje progresista se lanzaron Massa y Stolbizer

Sumaron a Libres del Sur y rechazaron la polarización; Victoria Donda equiparó por igual a Macri y Cristina por la corrupción

Dos semanas después de presentar su espacio 1 País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer volvieron a pararse juntos frente a un estadio: ayer, en Argentinos Juniors, oficializaron el ingreso de Libres del Sur al frente con el que competirán en las elecciones de octubre. Repitieron la estética made in USA y la denuncia constante contra la "grieta" y la polarización que proponen Cambiemos y el kirchnerismo, pero intentaron ampliar el foco del discurso hacia los jóvenes, las mujeres y los trabajadores.

Son ejes que definen al nuevo socio de 1 País, junto a la bandera de los derechos humanos y el conocimiento de las barriadas más pobres del conurbano bonaerense, de la mano de Barrios de Pie, el brazo territorial de Libres del Sur.

"No nos van a doblar aunque nos quieran condenar a la grieta. La grieta no es más que el pozo donde quieren hundir las causas de corrupción y los negocios de los amigos", fue el epílogo con el que Massa se hundió en una lluvia de papelitos, buscando el abrazo de Stolbizer y sumando a Victoria Donda y Jorge Ceballos.

La primera, diputada nacional, es la figura más conocida de Libres del Sur. El segundo es uno de los fundadores del espacio y número puesto para la lista de diputados nacionales bonaerenses de 1 País.

"No nos van a condenar a tener que elegir entre corruptos o ajustadores. Sabiendo que no tenemos hoteles ni cuentas en Panamá ni causas en las Justicia, los invitamos a trabajar juntos", fue otra de las frases de Massa que permiten anticipar el tono áspero de la campaña. Lo mismo cuando le "advirtió" al Gobierno sobre "negociados" con la plata de la Anses, sin especificar.

Stolbizer no se quedó atrás. "Construir una alternativa es un deber para que la opción no sea el riesgo de volver al pasado de los corruptos ni tampoco sea aceptar espejitos de colores que nos quieren vender sobre un futuro en el que los sectores más frágiles tienen que seguir esperando a que primeros los ricos acomoden su bolsillo", señaló.

Como sucedió cuando se presentó 1 País, la líder del GEN dedicó buena parte de su discurso a defender la sociedad con Massa.

Ceballos y Donda también buscaron defender la alianza. "La vergüenza del hambre, la pobreza y la corrupción nos exigen la responsabilidad de unirnos", dijo el matancero, que repitió tres veces un concepto: a menos que la oposición construya una alternativa real, Cambiemos seguirá gobernando.

"Quiero que le dediquemos un fuerte aplauso para aquellos que creen que la grieta nos va a asustar", invitó al público Donda, para advertir que la única grieta que "asusta" es la que "crece" entre pobres y ricos. La diputada también asimiló a Mauricio Macri con Cristina Kirchner, presentando como iguales al "choreo" del Correo Argentino" con "los bolsos de [José] López" o a [Ángelo] Calcaterra con Lázaro Báez.

El tono distintivo del acto y el foco en los jóvenes, las mujeres y los trabajadores lo pusieron los dirigentes de Libres de Sur que hablaron en la previa. Sofía Ardusso, vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense, apuntó al vaciamiento de la educación durante el kirchnerismo y Cambiemos, pero también cuestionó la juventud "rentada" del gobierno anterior y a la "desideologizada" del actual. "Queremos un proyecto de vida y no un plan de supervivencia", reclamó.

Raquel Vivanco, coordinadora nacional del colectivo de mujeres MuMaLá, planteó como meta los deseos de igualdad, paridad y libertad. "Queremos educación para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Queremos libertad dentro de nuestras casas. Que ser mujer no sea sinónimo de muerte. Ni una menos, vivas nos queremos", arengó.

El tercero fue Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, que se refirió al presente como "días de tragedia" y puso como ejemplo la última feria de empleo de Palermo. "Había 10.000 empleos para 200.000 jóvenes, síntesis de la tragedia que vivimos: un pueblo que se lanza masivamente a trabajar y un gobierno que no tiene la menor idea de cómo generar trabajo", señaló, para insistir sobre este punto, recordando la promesa de "pobreza cero" de Cambiemos: "Son cínicos que no tienen idea de lo que es perder el trabajo y tener que volver al comedor".


Clarín

Massa sumó al partido de Donda y desafió: "Hay que frenar la vuelta al pasado y el ajuste de hoy"

El líder del Frente Renovador y su aliada Stolbizer presentaron a sus nuevos socios en la cancha de Argentinos Juniors.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer sumaron formalmente esta tarde en un acto en la cancha de Argentinos Juniors a Libres del Sur, la fuerza política que comanda la diputada Victoria Donda.

"Un país se construye si entendemos que hay que achicar las diferencias que tenemos. Un país se construye sobre la base de la sensibilidad. No podemos tener los niveles de pobreza y hambre que tenemos", dijo el jefe del Frente Renovador en el inicio de su discurso.

Massa repartió críticas por igual al macrismo y al kirchnerismo, una forma de potenciar su principal estrategia de campaña, que es ir "por la avenida del medio". Sobre Mauricio Macri fue duro: "Necesitamos que la economía argentina arranque. Si el Gobierno no entiende que el mercado interno es el que fortalece nuestra economía se lo vamos a hacer entender con nuestras propuesta y con los votos. Para que el modelo de ajuste no siga". Y agregó: "El Gobierno sigue gobernando para pocos".

Al kirchnerismo le volvió a pegar por la corrupción: "Es clave que devuelvan lo que se llevaron". El diputado cerró el discurso con una frase que sonó a desafío para sus rivales: "Hay que frenar la vuelta del pasado y el ajuste de hoy. No nos van a condenar a la grieta".

En el acto estuvieron los principales dirigentes de Libres del Sur, como Humberto Tumini y Jorge "Huevo" Ceballos y también los referentes de Barrios de Pie, el brazo piquetero de Libres del Sur. También estaban las principales espadas del Frente Renovador, como los diputados Felipe Solá y Facundo Moyano y la esposa de Massa, Malena Galmarini. Solá fue el primero en anunciar públicamente que Massa será candidato para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo en las legislativas.


Stolbizer habló antes que su socio y arrancó con una frase propia de campaña: "Ni la corrupción del pasado, ni los espejitos de colores que promete un futuro que nunca va a llegar", dijo.

Luego apuntó fuerte contra la Casa Rosada: "Este sistema económico es una fábrica de pobres. No vamos a dejar que se sigan llevando puestos a los trabajadores". En ese sentido agregó que la apuesta a una nueva alianza, como la que ella conforma ahora con Massa "es la alternativa para construir poder desde las bases".

Donda instó a romper la polarización entre Cambiemos y el Frente para la Victoria y aseguró que quienes estaban en argentinos Juniors "Estamos convencidos y convencidas". Relató que "no llegamos hasta acá sin discusiones. Pero algunas cosas están fuera de discusión: no vamos a construir ni el club de los 'roban pero hacen' ni el club de 'los ricos con problemas de intereses'".


Página12

Libres del Sur formalizó su sociedad con el massismo

Libres del Sur formalizó su sociedad con el massismo

Massa sumó nuevos aliados

La alianza quedó sellada con un acto en Argentinos Juniors. El líder del Frente Renovador incorporó así una nueva fuerza a 1País, la coalición que integra también Margarita Stolbizer.

Libres del Sur (LDS) formalizó ayer con un acto en Argentinos Juniors su incorporación a 1País, el espacio conformado por el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer. “Acá no vamos a construir ni el club de los que roban pero hacen, ni el club de los ricos con problemas de intereses. No nos comemos el verso de la grieta. La única polarización que nos asusta es la que se da entre ricos y pobres”, afirmó la diputada Victoria Donda para diferenciarse del kirchnerismo y del macrismo.

LDS se reivindica “de izquierda y progresista pero para gobernar hace falta amplitud y convocar al centro “, dijo su secretario Jorge Ceballos. El espacio tiene “vocación de ganar el 2017 para ser gobierno en 2019”, agregó. En tanto, Donda destacó “la responsabilidad histórica de construir un camino que vaya por el medio, ancho, amplio”. Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, enfatizó la necesidad de “frenar la incapacidad del Gobierno de proponer políticas de inclusión”.

“Lo primero que debemos hacer los progresistas es abandonar los sectarismos. El sectarismo no es popular, es elitista y reaccionario, y un país es un proyecto de mayorías”, dijo a su turno Stolbizer. “No tenemos que caer en la trampa de que es ajuste o corrupción. Tenemos la tarea titánica de frenar la vuelta del pasado y el ajuste del futuro. No nos van a doblegar queriéndonos condenar a elegir entre un gobierno de corruptos o de ajustadores”, sostuvo Massa, que llamó a LDS a “achicar nuestras diferencias y agrandar nuestro trabajo en conjunto”.

En el escenario estuvieron Felipe Solá, Facundo Moyano, Mirta Tundis, Aldo Pignanelli, Daniel Arroyo, Florencia Arietto y Sebastián Galmarini, entre otros.


Infobae

Sergio Massa sumó a Victoria Donda a 1País: "Tenemos que frenar la vuelta del pasado y el ajuste del futuro"

El líder del Frente Renovador anunció la incorporación de Libres del Sur al espacio político

En un acto en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal, Sergio Massa oficializó la incorporación de Victoria Donda y su partido Libres del Sur al espacio político que el líder del Frente Renovador comparte con Margarita Stolbizer, 1País.

Durante su discurso, Massa aseguró que "hay una alternativa que la empezamos a construir y no nos van a doblar aunque nos quieran condenar a la grieta. La grieta es el pozo donde quieren hundir las causas de corrupción y el negocio de sus amigos. Tenemos que frenar la vuelta del pasado y el ajuste del futuro".

"Tenemos un serio problema de nutrición, y no solamente pobreza, sino hambre. Tenemos una enorme tarea para que el Estado vuelva a estar presente y le dé una respuesta a esos pibes que hoy están perdiendo la carrera contra el futuro", destacó Massa.

El líder del Frente Renovador además detalló que "un país se construye si entendemos que tenemos que achicar las diferencias que tenemos y agrandar nuestro trabajo común para buscar un destino mejor".

"No podemos tener los niveles de pobreza, de hambre y de dolor que tenemos y tener una mirada distante. Un país se construye si entendemos que la cultura del trabajo es el motor de la movilidad social ascendente", aseguró Massa.

El ex intendente de Tigre además argumentó que "el camino del plan resuelve la emergencia, pero el futuro lo construimos con trabajo, y el Estado se tiene que poner los pantalones para generar empleo".

Por otro lado, Massa consideró que "es mentira que nuestros jóvenes están perdidos en la droga. Hay millones de jóvenes en la Argentina que lo que quieren es trabajar pero necesitan un Estado que asuma la responsabilidad".

"No nos van a condenar a tener que elegir entre corruptos o ajustadores, hay una alternativa en la Argentina, la estamos poniendo en marcha, sumando con generosidad a todos los sectores políticos, sociales, empresarios que creen que este país puede tener futuro", concluyó.

Del acto en la cancha de Argentinos Juniors participaron también los diputados del Frente Renovador Felipe Solá y Facundo Moyano, quienes junto a Ceballos se sumaron a Massa, Stolbizer y Donda en el saludo al público al finalizar el acto.


Infonews

Victoria Donda oficializó su pase al espacio político de Massa y Stolbizer

El diputado Sergio Massa oficializó la incorporación de Victoria Donda y su partido Libres del Sur al espacio político que el líder del Frente Renovador comparte con Margarita Stolbizer, 1País.

“Estamos convencidos de que lo mejor está por venir. Vinimos hasta acá por el futuro. La única grieta que nos preocupa es la que hay entre ricos y pobres en nuestro país. La mentira de la pobreza cero de Macri de hoy, es igual a la mentira del indec de Cristina de ayer", sostuvo Donda en su discurso en el microestadio de Malvinas Argentinas.

Por su parte, Massa aseguró que "hay una alternativa que empezamos a construir y no nos van a doblar aunque nos quieran condenar a la grieta. La grieta es el pozo donde quieren hundir las causas de corrupción y el negocio de sus amigos. Tenemos que frenar la vuelta del pasado y el ajuste del futuro".

Con la presencia de el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, Massa aseguró estar “convencido de que este es el camino para sacar adelante a la Argentina” y que “tenemos una tarea titánica, no sólo frenar la vuelta del pasado, sino también frenar el ajuste del futuro. Esa tarea comienza hoy”.

Apuntó sus críticas hacia el oficialismo y subrayó que el país “necesita más trabajo y menos marketing, más sensibilidad y menos especulación”. “Necesitamos paz y unidad y que el Gobierno se ponga a trabajar en los problemas del presente, que entienda que hay mucha gente la está pasando muy mal y no puede seguir esperando al próximo semestre que nunca llega”, sentenció el diputado nacional.