Debate sobre aborto en el Colegio Carlos Pellegrini

Ante la polémica generada a partir de la realización de un taller sobre legalización del aborto, y derechos sexuales y reproductivos en el Colegio Universitario Carlos Pellegrini, desde el Movimiento MuMaLá exigimos una vez más el urgente tratamiento para la aprobación del proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
aborto legal mumala
"Tenemos derecho a acceder a información útil para preservar nuestra salud sexual y reproductiva. De esta manera Uruguay bajó a 0 las muertes por aborto clandestino antes de despenalizar esta práctica" manifestó al respecto la Coordinadora Nacional de MuMaLá, Raquel Vivanco.

"El acceso a la información y a conocer los derechos reconocidos en leyes vigentes en nuestro país, como la ley de Educación Sexual Integral, entre otras, es fundamental para construir ciudadanía y evitar embarazos no deseados" dijo la Coordinadora Nacional.

En nuestro país la realidad nos dice que:

  • La clandestinidad del aborto es la principal causa de mortalidad de mujeres gestantes desde hace décadas. Mueren las mujeres más pobres.
  • Se realizan alrededor de 500.000 abortos inducidos por año. Casi la misma cantidad de nacimientos.
  • Existe un negocio millonario detrás de la clandestinidad del aborto a costa de la salud, la libertad y la vida de las mujeres.El Estado debe garantizar a las mujeres el derecho fundamental a decidir sobre nuestro propio cuerpo sin perder la vida en el intento.

    Educación sexual para decidir.
    Anticonceptivos para no abortar.
    Aborto legal para no morir.

    Prensa Mujeres de la Matria Latinoamericana