[CABA] Velasco: “Bullrich se opone al aborto pero no aplicó la Educación Sexual”

Laura Velasco / CABA
Por Laura Velasco / CABA marzo 26, 2018 16:19

Ante el debate por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y las marchas en su contra, Laura Velasco dijo: “No vi ayer en la marcha “pro vida” pancartas para que se aplique la Educación Sexual Integral ni se garantice el acceso a los anticonceptivos como dice la Campaña por el Aborto Legal. En los países donde la Educación Sexual Integral (ESI), anticonceptivos y el aborto legal son política pública integral no sólo disminuyen las muertes de mujeres gestantes por abortos clandestinos sino la cantidad de abortos que se realizan.”

Ante la marcha que se realizó ayer,  Velasco afirmó “Realmente fue una vergüenza ver marchando a Biondini. Además, El senador Esteban Bullrich publica un poema torpe culpabilizando a las mujeres que abortan cuando no aplicó la Educación Sexual Integral cuando fue Ministro de Educación en la Ciudad de Buenos Aires ni en la Nación.  Quienes se oponen al Aborto Legal también ponen trabas para que la Educación Sexual Integral sea una  realidad en todas las escuelas del país con presupuesto y decisión política.”

En cuanto a la opinión pública sobre este tema, recientemente se conoció una encuesta que arrojó que el  59% está o muy o algo de acuerdo con la legalización del aborto. En tanto que  un 48% de las personas encuestadas conocen a alguien que lo hizo, mientras que un 63% considera que la Iglesia debe abstenerse de opinar sobre el tema. El 91% de los encuestados cree que la Educación Sexual es clave. Mientras que un 73% opina que la iglesia ha hecho poco o nada por la educación sexual y un 63% opina que esta institución religiosa tiene poco o ningún interés en que se aplique la ESI. “En la movilización masiva del 8M nos impactó la alta composición de adolescentes y jóvenes, muchas de ellas estudiantes secundarias que no sólo reclaman por Aborto Legal sino por Educación Sexual Integral en las escuelas.” Concluyó Velasco.

Prensa Laura Velasco

Laura Velasco es Educadora y Feminista. Licenciada y Profesora en Letras de la UBA y Profesora para la Enseñanza Primaria. 
Directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA). 
Representa a Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) en el Parlamento de Mujeres de la legislatura porteña. Integra el Frente por la Educación Sexual Integral. 
Dirigente de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires


Comentarios

Laura Velasco / CABA
Por Laura Velasco / CABA marzo 26, 2018 16:19

Artículos Relacionados