[Corrientes] ¿Cuantos años para la autovía?

[Corrientes] ¿Cuantos años para la autovía?

¿Cuantos años para la autovía?

En setiembre se cumplirán 10 años desde que en la campaña electoral correntina Cristina Fernández de Kirchner anunciara por televisión la obra que tenía un nombre atractivo "Travesía Urbana" .

Se exhibió en la ocasión una simulación del proyecto y ciertamente era entusiasmante - por fin - tener un acceso más fluido y seguro sobre Ruta Nacional 12.

Por entonces era Concejal y pensé que podíamos encontrar así una solución para las constantes muertes e infortunios de tránsito que cada cierto tiempo ocurrian, para dolor de tantas familias correntinas, en especial en la intersecciones sobre Purayui, Cazadores Correntinos y Avda Maipu.

Tal vez por la derrota electoral del kirchnerismo en Corrientes el gobierno de CFK no inició las obras.

Pasaron otros 5 años para que comenzara con el gobierno de Macri ; recorrió todo su mandato de 4 años sin avanzar demasiado.

Luego transcurren estos ya más de 3 años de Alberto Fernández y la obra probablemente esté en la mitad , con suerte.

Además de los fallecidos y dañados, que se siguieron sucediendo, están los contratiempos del tránsito y de los vecinos , las complicaciones para el sector comercial, entre otros problemas.

Es imposible no considerar que hay accesos a ciudades capitales de provincia , incluso del Nordeste, que han tenido otra celeridad en su construcción.

Por eso me pregunto y pregunto:

Cuántos años mas tenemos que esperar para la conclusión de lo obra ?

Con esta morosidad en cumplir compromisos es completamente lógica la sensación de incredulidad, cuando no de bronca, con la clase política tradicional.

Dr. Gabriel Alejandro Romero
Presidente Libres del Sur - Corrientes