[Corrientes] El Estado, los negociados y Milei? Nota G. Romero.

El Estado, los negociados y Milei?

No la única pero si una de las razones por la que millones de personas han buscado en las PASO "salidas" salvadoras de las habituales prácticas politiqueras, es terminar o protestar al menos, contra los arreglos y negocios que el Estado en sus distintos niveles acuerda con empresarios "amigos".

Se ha conocido la publicación de un Decreto del Gobernador Valdes acordando un contrato de obra en la ex cárcel en favor del grupo concesionario de Casinos del Litoral.

Se concede la explotación por la friolera de 19 años !!! y además se extiende la del Hotel de Turísmo hasta el 2041 !!!

No pude menos que recordar que las Concesiones del servicio de transporte urbano de pasajeros y recolección de residuos se hicieron por 15 años y también a un mismo grupo empresario - ERSA - que ya había dado muestras sobradas de ser un gran incumplidor.

En este caso fue el Estado Municipal.

 

Son ejemplos demasiado evidentes de negocios, o mejor negociados, de dudosa legalidad y sobre todo de escasa legitimidad. Fruto de procesos oscuros y escasamente participativos.

Justificadas broncas populares que lamentablemente se orientan en un sentido que es aún peor.

Dirigentes mesiánicos como Milei que aprovechan estas ruindades de los políticos tradicionales pero que llegado el momento no sólo están dispuestos a este tipo de prácticas, sino directamente entregar llave en mano a empresarios exitosos no sólo alguna obra o servicio, sino la educación, la salud, la previsión social, los recursos naturales, la vida misma.

Venimos señalando hace muchos años que la honestidad, la transparencia, una nueva etica política es imprescindible para rescatar la acción del Estado del lodazal en el que ha caído.

Lo avisamos con todas nuestras fuerzas.

Ahora estamos llorando sobre la leche derramada.

Gabriel Romero
Presidente Libres del Sur - Corrientes