Cristina dirige, pero reprimen los gobernadores.

Humberto Tumini, secretario General de Libres del Sur y miembro de la mesa Nacional del FAP, en el marco de las recientes (y pasadas) represiones, le dice a la Presidenta de la Nación que se haga cargo

LA POLITICA MINERA ES DE CRISTINA, PERO LA REPRESION ES CULPA DE LOS GOBERNADORES

 

La gobernadora kirchnerista de Catamarca, Lucía Corpacci, lanzó hoy una feroz represión contra los pobladores de Tinogasta que impedían el paso de camiones a Bajo de la Lumbrera. La guardia de infantería policial, cuyos integrantes iban -en forma claramente ilegal- con la cara tapada, utilizó palos, gases lacrimógenos, balas de goma, y hasta perros contra los ciudadanos -muchos de ellos mujeres y niños- que protestaban.

 

La postura del gobierno nacional, como es habitual cuando los gobernadores aliados reprimen, como en Formosa, Jujuy, etécera, ha sido lavarse las manos.  "Lo que sucede en las provincias, es una decisión de las provincias", dijo ya el senador Aníbal Fernández.

 

Pero la política minera no la fijan las provincias, sino el gobierno nacional. Y, sabido es que, de la Presidenta para abajo, han defendido a capa y espada la minería a cielo abierto con utilización de cianuro, como la de Catamarca, San Juan, La Rioja y Santa Cruz, entre otras. Por ende, débil argumento éste de que no tienen nada que ver: La situación que se va extendiendo en las provincias cordilleranas argentinas, de pobladores que protestan y resisten y gobiernos locales que reprimen, es responsabilidad directa del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Hágase cargo Presidenta y ordene a sus aliados poner fin a las represiones, en lugar de hacer críticas insustanciales a la supuestas posiciones "cerradas y dogmáticas" de quienes se oponen a la destrucción del medio ambiente, la depredación y el saqueo.

 

 
Humberto Tumini

 

Movimiento Libres del Sur - Frente Amplio Progresista

 

 
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcristina-dirige-pero-reprimen-los-gobernadores%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar