Cristina como el tero

“Cristina, como el tero: el grito en un lado, y los huevos en otro"

Dijo, ayer, la Presidenta, en Lomas de Zamora: "Quieren que este canje fracase para volver a endeudarnos". Agregando los consabidos argumentos de los "palos en la rueda", "no quieren que crezcamos", etcétera, etcétera. Es decir, una vez más el gobierno Nacional pretende presentar medidas como la reapertura del canje de la deuda o el Fondo del Bicentenario como una continuidad de una estrategia de "desendeudamiento" y "soberanía" que alguna vez tuvo; como una ratificación de un rumbo progresista que supuestamente seguiría recorriendo.
 
Hay, en los últimos años, una respetable cantidad de ejemplos de doble discurso del oficialismo: argumentos por izquierda para, después, hacer cosas por derecha. Entre estos ejemplos, la falaz explicación respecto de que la reforma electoral era para "fortalecer y democratizar" el sistema político argentino cuando, en realidad, fue una medida directamente orientada a intentar resolver los problemas y contemplar los intereses del oficialismo y el PJ.
Pero, pocos casos hemos visto de semejante descaro, como en éste de la deuda externa.
 
Dice Cristina que, con la reapertura del canje y el Fondo del Bicentenario, su gobierno busca "desendeudarse".

 

Veamos cuánto hay de cierto y cuánto de mentira en esto:

  1.   Con la reapertura del canje, derogación de la Ley Cerrojo mediante, con el voto de la UCR, el PRO y PJ disidente, se busca -acorde a las palabras de los propios miembros del Gobierno- "generar confianza" para obtener nuevos créditos. Es decir, reconocemos 20.000 millones de dólares de deuda que habíamos decido no pagar (que, además, está muy mayoritariamente en manos de los denostados fondos buitres) para pedir nuevos créditos. ¿Eso es desendeudarse?
  2. El Fondo del Bicentenario, hipócritamente denominado "para el desendeudamiento", fue presentado por el propio Gobierno como "garantía de pago de la deuda que vence este año", de manera tal de "generar confianza" y obtener nuevos créditos. "Plata fresca" dijeron. ¿Eso es desendeudarse?

Cristina acusa a la derecha de lo mismo que busca hacer el Gobierno: volver a una nueva ronda de endeudamiento del país que, como ya sabemos, equivale a hipotecar el futuro de los argentinos. Eso si, como se le ha vuelto habitual en los últimos tiempos, envuelve al discurso de "progresismo".

Verdaderamente lamentable. Lejos de ser progresista,  la estrategia gubernamental es bien retrógrada.
 
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
 
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcristina-como-el-tero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar