[Mendoza] Cousinet votará en contra. Notas de prensa

Por Libres del Sur marzo 14, 2016 15:25

Cousinet votará en contra

El bloque de Diputados de Libres del Sur aseguró ayer que “no avalará” y votará “en contra” del acuerdo con los holdouts, ya que “aceptar las condiciones de los fondos buitre para evitar un feroz ajuste es un falso dilema”, argumentó.

“El bloque de Diputados de Libres del Sur sostiene que a los fondos buitres se le debe ofrecer lo que el 93 por ciento de los bonistas aceptaron en los canjes del 2005 y 2010. No avalará por tanto un acuerdo como el que pretende el gobierno (de Mauricio Macri) y votaremos en contra del proyecto de ley presentado”, apuntó.

El bloque que integran Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet, advirtió que “el resultado” del proyecto oficial será “hipotecar el futuro de millones de compatriotas que deberán pagar los costos de una pesada e ilegítima deuda”.

“El argumento que esgrimen los funcionarios del gobierno es que no tenemos otra opción que reconocer la legitimidad de dichos fallos para que la Argentina regrese al mercado financiero internacional y así recupere capacidad de acceso al crédito internacional. De lo contrario, agregan, sobrevendría un feroz ajuste sobre el conjunto de los argentinos”, detalló.

En un comunicado, indicó que “esta decisión de pagar los montos ahora acordados con los holdouts, implica un altísimo costo económico para nuestro Estado y el reconocimiento explícito de la legitimidad del reclamo de aquellos”.

“No estuvimos de acuerdo con los pagos del gobierno anterior al CIADI, a Repsol y al Club de París en su momento. No estamos tampoco de acuerdo con este pago a los holdouts que propone ahora el gobierno nacional”, consignaron.

Publicado en: http://www.losandes.com.ar/article/cousinet-votara-en-contra


La aliada de Cornejo que votará en contra del acuerdo con los holdouts

A pesar de que el gobernador Alfredo Cornejo planteó públicamente su acompañamiento al acuerdo con los holdouts, lo que facilitaría la llegada de financimiento internacional a la provincia, una aliada suya en el Congreso de la Nación votará en contra de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, necesario para el acuerdo con los holdouts.

Se trata de Graciela Cousinet, diputada nacional por Libres del Sur e integrante del frente Cambia Mendoza que llevó a Cornejo a la gobernación. La dirigente de izquierda, quien reemplazó en la Cámara baja a Julio Cobos,  aseguró que el acuerdo con los holdouts "es negativo para el país porque hemos negociado en condiciones de debilidad".

En diálogo con MDZ Radio, Cousinet dijo que "hay que negociar, pero en mejores condiciones. Se supone que hay un preconcepto de que esto implica crecimiento, pero hemos pagado otros créditos en condiciones desfavorables como con el Club de París y no significó ingreso de inversiones extranjeras. Si no crecemos, lo vamos a pagar con ajuste como en los '90".

En referencia a la necesidad de que surja el acuerdo para que Mendoza pueda conseguir créditos internacionales, negó una conexión. "Santa Fe ya consiguió créditos internacionales a tasas muy bajas. Esto (el acuerdo con los holdouts) nos abre internacionalmente, pero también hay otras ventanas que ya están abiertas", manifestó Cousinet.

Publicado en: http://www.mdzol.com/entrevista/661719-la-aliada-de-cornejo-que-votara-en-contra-del-acuerdo-con-los-holdouts/

Por Libres del Sur marzo 14, 2016 15:25