[Corrientes] Continúa la lucha por una declaración de emergencia alimentaria

[Corrientes] Continúa la lucha por una declaración de emergencia alimentaria

Las organizaciones Barrios de Pie Corrientes, CTEP y Corriente Clasista Combativa (CCC) adhirieron este miércoles a la jornada nacional de lucha en contra de la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional y para exigir la declaración de Emergencia Alimentaria. Desde Plaza Vera se movilizaron hacia el Municipio, donde reiteraron el reclamo de cesión de lotes a las organizaciones; y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.

En el país, los movimientos populares realizaron una jornada nacional de lucha con más de 3.000 actividades para pedir el urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, impulsar una ley integral de la Economía Popular, rechazar la reforma laboral y jubilatoria, solicitar mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones.

En Corrientes, las organizaciones se convocaron por la mañana en Plaza Juan de Vera para marchar hasta la Municipalidad y Casa de Gobierno. La coordinadora de Barrios de Pie en Corrientes, Eva Romero, precisó que ante el Municipio reiteraron el pedido de cesión de lotes para la construcción de viviendas sociales y esperan ser recibidos este jueves por funcionarios que comprometieron una respuesta.

En tanto que frente a Casa de Gobierno, además del planteo en adhesión a la lucha por la declaración de emergencia alimentaria, reiteraron también el reclamo de ayuda por una mejora en las raciones que Desarrollo Social entrega a los Comedores coordinados por las organizaciones.

En este contexto, para el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, “las reformas del gobierno excluyen completamente la agenda social. Nos preocupa esta falta de preocupación hacia los sectores que más están sufriendo el ajuste. El Gobierno se confunde, ante los resultados electorales. La realidad social ha empeorado significativamente y si no se toman medidas urgentes, tendremos un fin de año muy triste para los que menos tienen”.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes