Ante la falta de alimentos las Juntas de Emergencia Barrial realizarán ollas populares en todo el país.

Por Libres del Sur mayo 8, 2020 14:15

Ante la falta de alimentos las Juntas de Emergencia Barrial realizarán ollas populares en todo el país.

Ante la falta de alimentos, Barrios de Pie realizará 2000 ollas populares

Las Juntas de Emergencia Barrial, impulsadas por la organización social, llevan adelante la campaña #ElPuebloSeOrganiza, y este fin de semana cocinarán en todo el país.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó que “desde el conflicto por los sobreprecios en Desarrollo Social de la Nación, muchas provincias no han recibido los alimentos secos que se venían distribuyendo. Al mismo tiempo, a raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó”.

Saravia señaló con firmeza que “esta situación genera tensiones en los barrios, ya que muchos comedores no pueden dar respuesta a la creciente demanda. Las ollas populares, en su mayoría a leña, son en este momento tan duro el símbolo de la solidaridad y organización de vecinos y vecinas, y organizaciones comunitarias que aportan lo que pueden. Pero es deber del Estado continuar la asistencia".

En relación a las Juntas de Emergencia Barrial, Saravia dijo que “cumplen una función articuladora en los barrios entre vecinos, vecinas, instituciones y actores estatales (municipales, provinciales y nacionales)”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur mayo 8, 2020 14:15