[Chaco] Preocupación por falta de entrega de alimentos a merenderos y comedores comunitarios

Por Libres del Sur mayo 19, 2020 11:43

[Chaco] Preocupación por falta de entrega de alimentos a merenderos y comedores comunitarios

Preocupación por falta de entrega de alimentos a merenderos y comedores comunitarios

Barrios de Pie realizó ollas populares en 18 localidades del Chaco. Expresan una fuerte preocupación por la falta de entrega de alimentos en los merenderos y comedores que están a cargo de la organización.

“Pasan los días y cada vez más personas se acercan a nuestros merenderos y comedores a pedir leche o una vianda para el almuerzo. La concurrencia se triplicó. Hay lugares en donde asisten más de 500 personas a comer y esto lo vemos en las últimas ollas populares que hicimos”, afirma Sonia Cardozo, integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

 

Malestar por incumplimientos del gobierno provincial

“La situación de pandemia y pobreza que estamos viviendo es alarmante. Y es preocupante que, en el medio de esta situación, el gobierno provincial incumpla con la entrega de alimentos para merenderos y comedores, tanto en el departamento San Fernando, como en las localidades del interior”, continua Cardozo. Y agrega “también hay incumplimientos en los pagos a promotores de proyectos socioeducativos y falta de apoyo a proyectos productivos”.

 

“Hay muchos vecinos y vecinas que hacen un esfuerzo tremendo en este contexto, y necesitan el apoyo del Estado para paliar un poco la crisis que estamos viviendo. Vamos a evaluar medidas de visibilización de los reclamos si la falta de respuestas continua” finaliza.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur mayo 19, 2020 11:43