[Tucumán] Con ollas vacías Barrios de Pie protestó por el incremento de la pobreza

Por Libres del Sur agosto 1, 2019 11:03

[Tucumán] Con ollas vacías Barrios de Pie protestó por el incremento de la pobreza

Con ollas vacías Barrios de Pie protestó por el incremento de la pobreza

A través de una jornada de protesta a nivel nacional, Barrios de Pie llevó a cabo en nuestra provincia una concentración en el puente Lucas Córdoba, la modalidad de la misma fue mediante una volanteada. Exigen al Gobierno Nacional medidas urgentes que protejan a los más humildes.

 

“Hoy nos reunimos bajo la consigna OLLAS VACÍAS, queremos visibilizar el crecimiento de la pobreza y como la situación económica impacta fuertemente en los sectores populares” expresó José Argañaraz referente de la organización. “Es una jornada de concientización, entregamos volantes a los vecinos para que vean nuestro reclamo, entendemos que la pobreza no puede ser un tema aparte, tiene que estar dentro de la agenda como también la Emergencia Alimentaria, proyecto de ley que venimos pidiendo hace tiempo” explicó el dirigente.

Desde el movimiento social muestran su preocupación ante el incremento de personas en los centros comunitarios que manejan “Hay una gran demanda en nuestros comedores y merenderos, a la concurrencia habitual de niños, hoy se sumaron los padres, familias enteras y abuelos; este incremento no coindice con los alimentos que tenemos; estamos obligados racionar y compartir para que todos puedan acceder a un plato de comida o un vaso de leche, pero aun así no alcanza” manifestó Argañaraz.

 

“El gobierno nacional invierte millones en campañas publicitarias mostrando obras y progresos, pero la verdad que acá se ve los barrios en situación totalmente contraria” finalizó el referente de la organización.

“La pobreza no puede esperar”, fue el lema de la jornada que realizó el movimiento reclamando que se cumpla con las partidas a comedores y que se aumente la asistencia social, para responder la creciente demanda. “El Gobierno Nacional no toma medidas necesarias, hoy la discusión pasa por el precio del dólar, el valor de las letras del Banco Central o quien mide más en una encuesta electoral, mientras millones de argentinos están cada vez peor. Solicitamos se tomen medidas urgentes y contundentes que rescaten de la pobreza y marginación a los pobres de este país” concluyó el dirigente.


Por Libres del Sur agosto 1, 2019 11:03