[Neuquén] Consenso Federal presentó su lista y propuestas.

Por Libres del Sur julio 1, 2019 16:36

[Neuquén] Consenso Federal presentó su lista y propuestas.

Consenso Federal Neuquén presentó su lista y propuestas

Esta mañana se realizó la presentación oficial de la lista completa de Consenso Federal de Neuquén para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a realizarse el 11 de agosto.

El espacio que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna y a vicepresidete a Juan Manuel Urtubey, presentó hoy las candidaturas locales para el Congreso de la Nación. Los candidatos a senadores titulares son Gabriel “Tom” Romero y Brenda Buchiniz, y los candidatos suplentes son Sergio Silva y Gabriela Peralta. En tanto, Jesús Escobar y Paula Sánchez, son los candidatos a diputados titulares, y Sandro Muñoz y Carolina Páez, los suplentes. La alianza en Neuquén está integrada por Libres, el peronismo independiente y el Partido Socialista.

“Nuestra propuesta central es sacar al país de esta grave situación a la que nos ha llevado el kirchnerismo y luego el gobierno de Macri. Consenso Federal significa futuro. Un futuro con producción, empleo y dignidad”, afirmó Jesús Escobar. “Hay un punto en común entre Mauricio Macri y Cristina Fernández: el 32% de pobreza. Estas cifras que aumentan no son sólo números, son niños que nacen sin oportunidades, viejos que no tienen posibilidades de acceso al sistema de salud, empleos que no existen. Consenso Federal es la posibilidad de que Argentina tenga futuro”, agregó.

“La verdadera polarización está dada en un 50% que quiere votar a Macri o a Cristina, y en otro 50% que no quiere saber nada con ellos, es a ese sector al que vamos a ir a buscar y convencer para que nos acompañen en esta gesta. Tenemos al mejor candidato a presidente, Roberto Lavagna es el hombre que tiene la capacidad y experiencia necesaria para hacerse cargo inmediatamente de este problema económico y social que tenemos los argentinos producto de las políticas del kirchnerismo y agravadas por el macrismo”, sostuvo Romero. Además, remarcó que “en el Congreso vamos a votar el desafuero de Cristina y de cualquier persona con cargo público comprometida en causas de corrupción”.

En tanto, Paula Sánchez remarcó que “hay una coincidencia más entre el macrismo y el kirchnerismo: las nulas políticas de Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Vamos a promover no solamente la ley de emergencia por violencia hacia las mujeres, sino que a través de Lavagna y Urtubey vamos a constituir un gobierno que realmente establezca políticas públicas para que las mujeres en este país podamos vivir libres de violencia".

 

Por su parte, Brenda Buchiniz, enumeró parte de las propuestas de Consenso Federal. Destacó “la convocatoria a un Consejo Económico Social para que se fijen políticas de estabilidad económica y social y renegociar la deuda con el FMI; declarar la Emergencia Nacional en materia de violencia contra la mujer; aumentar las regalías que recibe Neuquén por por la explotación de No convencionales a un 18%; eliminar progresivamente el impuesto a las ganancias; realizar una modificación tributaria en beneficio de las Pymes y rechazar la reforma laboral, entre otras”.

Acompañaron la presentación distintos dirigentes locales y sectores políticos como Mercedes Lamarca,Cecilia Maletti, Alejandro Vidal, Eduardo Correa, Guillermo Labate, Jorge Bascur, entre otros.


Por Libres del Sur julio 1, 2019 16:36