Además, convocaron a la ciudadanía a “salir del pantano de la corrupción y estancamiento al que nos han conducido 28 años de gobierno radical, acompañados de la oposición cómplice del partido Justicialista”.
En rueda de prensa, Lehner –fundador de Proyecto Sur y ex Frepaso- ratificó “nuestra unión inquebrantable del Partido Socialista y Proyecto Sur en ámbito de la Confluencia y la vía independiente, autónoma y separada de cualquier contingencia que ocurra en las otras fuerzas” políticas.
Sin hacer referencia concreta al megaproyecto agroalimentario que planteó el Gobierno provincial, el veterano dirigente político viedmense llamó a “defender el patrimonio rionegrino: la tierra, el agua y el ambiente. “Estamos siendo invadidos por una corriente de especulación, extranjerización y entrega, lo cual atenta seriamente contra el futuro de las generaciones actuales y próximas”, señaló.
“No vamos a aceptar que vengan desde afuera a imponernos un proyecto productivo o económico; lo vamos a desarrollar nosotros, en línea con la idea central que no queremos más carencia en la población rionegrina”, remarcó.
Acompañados por militantes socialistas, de Proyecto Sur y de Libres del Sur, Lehner no descartó la posibilidad de concretar alianzas con otras fuerzas políticas, incluso con el vecinalismo en varias ciudades. “Estamos convocando a todos y sabemos que en muchos partidos hay desinterés o desagrado por cuestiones internas y donde los llevan sus dirigentes por acomodamientos que no responden a ninguna convicción, sino a conveniencias. Aquellos que han militado honestamente deben ver que aquí (en Confluencia) hay espacio y posibilidad”.
Después, destacó que “necesitamos el aporte de otras expresiones (políticas) y las vamos a contener en la medida que tengamos definición de propuestas y proyectos que nos hagan sentir unidos”.
Por su parte, Tealdi –cofundador del Partido Socialista rionegrino y ex concejal de Viedma- habló de “ponernos al hombro la tarea de ser la fuerza política alternativa en la provincia de Río Negro” y admitió que hubo partidos –incluso propios representantes –que “terminamos cometiendo el error que hacer alguna estrategia afín al bipartidismo radical-justicialista”.
“De ese modo, hemos matado la posibilidad de que la provincia de Río Negro salga del pantano de corrupción y mediocridad en el cual estamos”. (ADN)
SE ADJUNTA COMUNICADO DE CONFLUENCIA PARA LA EMANCIPACIÓN
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario