Comenzó ciclo de charlas

Se lanzó en Avellaneda el ciclo de charlas "Deuda externa ilegitima; porque no pagarla"

El dia miercoles 12 de mayo en el ISFD Nº 1 de Avellaneda dio comienzo el ciclo de charlas debate "Deuda externa ilegitima; porque no pagarla".

Ante mas de 100 estudiantes de las carreras de historia y geografia, profesores y vecinos hizo su exposicion el panel integrado por el historiador y asesor del Interbloque Proyecto Sur,Alejandro Olmos Gaona, el Director del Centro de Estudios Politicos y Sociales de Avellaneda, Leonardo Urrejola, y el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Alberto Vivanco.

Se proyectaron fragmentos de la pelicula "Memorias del Saqueo" de Fernando "Pino" Solanas que sirvieron de introduccion a la tematica.

La apertura de la charla estuvo a cargo de Leonardo Urrejola (Director del Centro de Estudios Politicos y Sociales de Avellaneda) quien agradecio a la institucion y a los invitados su presencia, e hizo enfasis en la necesidad de debatir en distintos ambitos distritales el caracter fraudulento e ilegitimo de la deuda externa para poder construir un proyecto politico en donde primero se resuelvan los principales problemas del Municipio de Avellaneda y la deuda interna que se mantiene aun con todos los vecinos y vecinas.

A continuacion el historiador e investigador de la deuda externa, actual asesor del Interbloque Legislativo Proyecto Sur, Alejandro Olmos Gaona, llevo adelante su exposicion resaltando el origen de la deuda externa y su posterior crecimiento a causa de la aplicacion de las recetas neoliberales entre las que resalto el megacanje. "Mas de 218.000 millones de dolares se llevan pagados en los ultimas decadas a causa del caracter usurero de la misma" resalto.
Ademas explico con detalles el marco juridico que lleva la investigacion iniciada por su padre y ratificada por el fallo del Juez Ballesteros.

Por ultimo el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Alberto Vivanco, le dio a la charla una fuerte impronta politico economica, planteando la necesidad de construir organizacion popular para avanzar y sostener en el futuro la suspension, investigacion y no pago de la deuda externa hasta que se determine su veracidad.

 

Prensa Libres del Sur-Avellaneda en Proyecto Sur

http://www.libresdelsuravellaneda.blogspot.com

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcomenzo-ciclo-de-charlas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar