"Martínez y Burzaco son algunas de las mafias que tiene Macri en su gobierno"

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 3, 2017 17:52

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur –nacional-, sobre un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba a manos de la policía de Neuquén:

Jorge Ceballos, actual secretario general de Libres del Sur a nivel nacional, se refirió esta mañana, en el marco de un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, a los dichos que emitió el Presidente Mauricio Macri este lunes sobre las mafias: “ayer Macri sentó a su lado a Gerardo Martínez, ex oficial de inteligencia del batallón 601 durante la dictadura en un acto de gobierno, por otro lado, lo tiene a Burzaco, uno de los responsables políticos de la muerte de Fuentealba, como secretario de seguridad de la nación quién además tiene a su hermano detenido en EEUU por los desfalcos de la FIFA. Me parece que si Macri quiere terminar con las mafias debería empezar por las que tiene adentro de su gobierno”.

Ceballos señaló que “el docente Carlos Fuentealba fue asesinado en una protesta por la policía de Neuquén cuando Eugenio Burzaco,  era asesor de seguridad del entonces gobernador neuquino Sobisch. Hoy Macri lo tiene a Burzaco como secretario de seguridad de la nación”.

El dirigente de Libres del Sur expresó que “hay que destacar también el contexto en el que se cumple un nuevo año del asesinato de Carlos Fuentealba: donde la paritaria docente no cierra y no se ve solución en el corto plazo y, donde la ministra de Seguridad Patricia Bullrrich, amenaza con reprimir y despejar las calles a cualquier costo”.

Prensa Jorge Ceballos
Sec. Gral. Libres del Sur

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 3, 2017 17:52