[Tucumán] Masso a raiz jura Gerardo Huesen: “Reivindicar el terrorismo de Estado no es compatible con la Democracia”

Por Federico Masso / Tucumán octubre 31, 2019 09:17

[Tucumán] Masso a raiz jura Gerardo Huesen: “Reivindicar el terrorismo de Estado no es compatible con la Democracia”

“Reivindicar el terrorismo de Estado no es compatible con la Democracia” dijo Masso.

Masso adelantó que pedirá una cuestión de privilegio en la primera sesión ordinaria de la Legislatura, para solicitar un llamado de atención a su par Gerardo Huesen, quien en su juramento como legislador reivindicó la figura de Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad por su actuación en la última dictadura militar.

“Reivindicar el terrorismo de Estado no es compatible con la Democracia” expresó Masso, manifestando su desacuerdo con lo acontecido en la sesión preparatoria del lunes pasado.

“Según la ONU, los crímenes de lesa humanidad, o crímenes contra la humanidad, engloban los actos que forman parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, hablamos de actos inhumanos que atentan contra la integridad de las personas” fundamentó Masso, para considerar inaceptable lo manifestado por Huesen.

Para el legislador de Libres del Sur la gravedad de la reivindicación de la figura de Bussi radica en que se trata de un genocida, cuyos delitos fueron probados y por tanto fue condenado. Así Masso recordó que “los juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina son los causas llevadas a cabo por las violaciones a los derechos humanos realizadas en el marco de un genocidio ocurrido durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina (1976-83), y han sido gracias a la lucha y perseverancia del pueblo argentino con las Madres y Abuelas de plaza de Mayo a la cabeza”.

“No se trata de cercenar la libertad de expresión de un legislador, pero debe llamarnos la atención que se resalte la figura de Antonio Domingo Bussi, que es un emblema del terrorismo de Estado en nuestro país, reivindicarlo es reivindicar las atrocidades que él y otros militares realizaron durante la cruenta Dictadura Militar que bañó de sangre a nuestro país” finalizó Masso.


Por Federico Masso / Tucumán octubre 31, 2019 09:17