[Chaco] Repudiamos el ataque a HIJOS

Por Libres del Sur marzo 21, 2024 14:12

[Chaco] Repudiamos el ataque a HIJOS

Repudiamos el ataque a HIJOS

Desde Libres del Sur Chaco repudian las amenazas de muerte y los abusos sexuales a una militante de la agrupación HIJOS.

En un comunicado oficial expresan que: “El abuso sexual y las amenazas de muerte contra una compañera integrante de la Agrupación HIJOS ocurrido hace unos días merece nuestro más enérgico repudio y condena. Decimos también que nadie que profese y promueva el pensamiento y accionar democrático debe permanecer callado ante este gravísimo acontecimiento, sucedido a poco de conmemorarse un nuevo aniversario del 24 de marzo. Lo que sucedió es que entraron a su casa, la amordazaron y ataron con alambres, en un accionar típico de los grupos de tarea y reivindicando a los libertarios”.

Y continúan: “No podemos separar este hecho aberrante cometido en las sombras en las que actúan los impunes y cobardes, del clima de violencia verbal generado por quienes, como Javier Milei, estigmatizan, agreden, señalan y persiguen a quienes osan contradecir sus políticas e ideas, cada vez menos liberales , cada vez más abiertamente fascistas”.

 

Aseveran que “para los que conocemos la historia reciente de nuestro país, sabemos que toda violencia física contra opositores políticos, sociales o culturales es precedida por el ejercicio de la violencia en las palabras. Cuando un presidente utiliza cotidianamente los epítetos de “zurdo de mierda”, “basura humana”, “excremento político” , “ ratas” , “inmundicia política”, “Lalidepósito”, está deshumanizando al otro, paso previo indispensable para legitimar el ataque y la agresión en los hechos”.

Y agregan en el comunicado oficial: “Por todos es conocida la defensa que del accionar de los genocidas del terrorismo de Estado ha hecho siempre la actual Vicepresidenta Victoria Villarruel . El mismo Milei desprecia de la democracia como sistema de vida y de gobierno; ahora, funcionarios como De Petri vuelven a hablar de la presencia de “terroristas” mientras se sacan fotos con la amiga de los torturadores, Cecilia Pando. Todo esto en un clima inédito de represión a los reclamos populares contra el ajuste salvaje del gobierno nacional”.

“Es sorprendente, pasado casi medio siglo del inicio de la dictadura militar de 1976, la similitud del accionar clandestino de las bandas parapoliciales de la dictadura que secuestraban y desaparecían a personas con el accionar clandestino, violento e intimidante en las redes sociales de las patotas de trolls y odiadores virtuales de la Libertad Avanza, manejados desde el Estado- con la anuencia de Milei- por Fernando Cerimedo y Santiago Caputo. Hace pocas horas, el vocero presidencial Adorni reconoció similitudes entre el plan económico de Milei-Caputo con el de la dictadura de Videla llevado adelante por Martínez de Hoz”.

Además agregan: “En la Argentina que construyó a lo largo de los años la Memoria del Nunca Más nadie puede caer en la ingenuidad política de pensar que este hecho es casual. Hay responsables políticos de la violencia verbal y ahora física , y ellos son el presidente Milei y los que siembran el odio contra el que piensa distinto y se opone a sus políticas antipopulares y antipatrióticas”.

Y aseguran: “Deberíamos decir que nos llama poderosamente la atención que desde el gobierno nacional no haya un pronunciamiento de condena ante este ataque a una integrante de un reconocido organismo de Derechos Humanos, pero no nos sorprende. Por ello, exigimos al Poder Judicial urgente investigación e identificación de los responsables materiales de este deleznable accionar , su juzgamiento y encarcelamiento, así como la individualización de los responsables intelectuales y políticos del funcionamiento de estos nuevos grupos de tareas que se auto-identifican como libertarios a través de sus siglas”.

Por último finalizan: “Este 24 de marzo de 2024, convocamos a los miles de chaqueños y chaqueñas a repudiar en la calles a estos violentos amparados por el poder de turno para decirle a quienes hoy gobiernan que la Patria no se vende, y que son y serán 30.000 en nuestra memoria”.

Carlos Martínez
Patricia Lezcano
Sonia Cardozo
Laura Cánepa
Maria Paula Ojeda
Ruben Torres

Dirección Provincial Libres del Sur Chaco


Por Libres del Sur marzo 21, 2024 14:12