[Bs. As.] Ceballos firmó un Compromiso con la Agenda Social

[Bs. As.] Ceballos firmó un Compromiso con la Agenda Social

Ceballos junto a concejales del GEN, Frente Renovador y LDS, a referentes del PS y de Barrios de Pie, firmaron un Compromiso con la Agenda Social

“Para este gobierno la culpa de la situación social la tienen los pobres y no los funcionarios que con sus políticas empobrecen a nuestro pueblo"

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur, reunió esta mañana en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, a los concejales Gastón Crespo (GEN), Luciano Sanguineti (Frente Renovador), al referente del Partido Socialista Emiliano Fernández, y al coordinador platense de Barrios de Pie, Mariano Marini, para firmar un Compromiso con la Agenda Social.

Esta iniciativa tuvo su debut en marzo pasado cuando Ceballos reunió a Felipe Solá, Mirta Tundis, Daniel Arroyo del Frente Renovador y a Daniel Menéndez, coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Previa a la firma del acuerdo, el dirigente de Libres del Sur expresó que: “Cuando pensamos la iniciativa lo hicimos desde la visión de que había que dar una respuesta a la crítica situación social que estamos viviendo. Por eso es que tomamos al Papa Francisco como ejemplo para no caer en la indiferencia cuando uno de cada tres argentinos es pobre. En este país la pobreza es hereditaria y no podemos naturalizarla”.


“Este gobierno nos quiere meter en la lógica de la confrontación, como con el conflicto docente", agregó. "La educación no se tiene que discutir sólo con las paritarias, hay que discutirla todo el año, porque si a Macri tanto le preocupan los niños, que se preocupe por las escuelas que se caen a pedazos, por la basura que comen los chicos en algunos comedores escolares, por los contenidos que se dictan”.
Ceballos, finalmente apuntó que “tenemos que salir de esta lógica de confrontación. Pareciera que la culpa la termina teniendo el pobre por su situación y no los funcionarios que llevan adelante las políticas que empobrecen a nuestro pueblo. Tenemos que sentarnos con todos los que tengamos que sentarnos para resolver esta situación, porque la consideramos como una política de Estado. Por eso venimos a firmar hoy este compromiso y lo vamos a llevar a lo largo y ancho de la provincia”.

Por su parte el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguineti, señaló: “La firma de este compromiso es fundamental para la política. Hoy tenemos dirigentes políticos que no logran dar soluciones a los vecinos por eso la importancia de sentarnos hoy a asumir este compromiso. Esta Argentina la sacamos adelante entre todos”.

Gastón Crespo, concejal del GEN, expresó que “hoy enfrentamos una gran pérdida de trabajo en la pequeña y mediana empresa y el cierre de pequeños comercios, que junto a los grandes aumentos agudizan la situación social. La firma de este compromiso es una llamada de atención para los gobiernos municipales, provinciales y nacionales que no sólo están ausentes en la resolución de la situación social sino que con sus políticas económicas agravan el problema”.

El referente del Partido Solista Emiliano Fernández, por su parte, señaló que “si el Estado no genera las políticas para garantizar el acceso a los derechos básicos se tiene como consecuencia los altos niveles de pobreza que tenemos hoy. La revolución de la alegría del macrismo sólo trajo consigo la teoría del derrame. Por eso venimos hoy a firmar este compromiso, para poder construir una cuidad digna para nuestros vecinos”.


Al cierre, el coordinador platense de Barrios de Pie, Mariano Marini, expresó que “ante la grave situación social, el año pasado empezamos a articular con diversos espacios sociales, sindicales, políticos y de la Iglesia, que confluyeron en la Ley de Emergencia Social. Pero sólo con la Emergencia no alcanza, debemos poder discutir políticas de fondo para enfrentar esta situación. Por eso es tan importante la firma de este acuerdo”.

El Compromiso con la Agenda Social fue firmado además por el concejal del Frente Renovador José Ramón Arteaga, y la referente local de Libres del Sur, Maia Luna.

Prensa Jorge Ceballos

[La Plata] Maia Luna: “Producir y sintetizar políticas públicas para el trabajo digno, la inclusión y el desarrollo”