Capitanich tiene su propio Proyecto X

Capitanich tiene su propio Proyecto X

Al igual que Gendarmería Nacional, el Gobierno de Jorge Capitanich, tiene su propio Proyecto X, como quedo demostrado en el día de hoy en la movilización de movimientos sociales en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad.

En este contexto de escalada represiva y aplicación de la Ley Antiterrorista, las fuerzas de seguridad de la provincia del Chaco, violentan la ley de Inteligencia Nacional Nº  25.520.

También hace una semana, el Centro Mandela, denuncio la existencia de un “observatorio de medios” que monitorea el trabajo y las opiniones periodísticas, especialmente a los medios y periodistas “no oficialistas”.

Desde el ISEPCI/Chaco nos solidarizamos con los movimientos sociales que han sido victima de este espionaje y exigimos al Gobernador Capitanich que respete las libertades democráticas de los ciudadanos que reclaman por sus derechos.

Prof. Marcelo Salgado
Coordinador ISEPCI/Chaco
 

 

 

Protesta social

Denuncian espionaje en Chaco

Barrios de Pie acusó a Gendarmería de infiltrarse en una movilización 

La organización social Barrios de Pie de Chaco denunció ayer que espías de Gendarmería Nacional tomaron fotografías y filmaron a manifestantes que acampaban frente a la Casa de Gobierno del Chaco, en Resistencia, para pedir su incorporación al Plan Argentina Trabaja, lanzado por el gobierno nacional.

"Pocos minutos después de haber llegado al lugar del acampe notamos la presencia de fotógrafos y camarógrafos que, según averiguaciones en el lugar, no pertenecerían a ningún medio de prensa", explicó Walter Obes, coordinador del movimiento, al denunciar la presencia de infiltrados en la protesta.

El episodio se produjo pocos días después de que se conociera el "Proyecto X", una base de datos sobre activistas políticos y gremiales elaborada por la Gendarmería, según lo admitió el propio comandante general de la fuerza, Héctor Schenone, en un escrito presentado a la Justicia.

Mientras la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó una auditoría para comprobar si personal de la Gendarmería efectuó tareas de espionaje, el diputado provincial chaqueño Carlos Martínez (Movimiento Libres del Sur) vinculó el "Proyecto X" con las denuncias de seguimiento en la protesta de Barrios de Pie. Dirigentes de la organización adelantaron que radicarán la denuncia en la Justicia.

"Estamos preocupados por esta extensión del Proyecto X en el Chaco", dijo Martínez, que integra la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura provincial.

El dirigente social Obes dijo: "No es la primera vez que vemos a estos sujetos filmando y fotografiando a los manifestantes de nuestro movimiento y de otras organizaciones sociales". Y explicó que "habitualmente se ubican detrás de la línea policial o directamente dentro del perímetro de la Casa de Gobierno".

Advirtió que se trata de "acciones de amedrentamiento" y anticipó que su organización, que participó activamente en las marchas para pedir la derogación de la ley antiterrorista, "no va a claudicar en el reclamo por lo que es justo".

Barrios de Pie denunció que la organización es discriminada desde hace diez meses por quienes manejan en la provincia el Programa Argentina Trabaja.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcapitanich-tiene-su-propio-proyecto-x%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar