[Corrientes] El boleto estudiantil seguirá siendo para todxs lxs estudiantes universitarios y terciarios

[Corrientes] El boleto estudiantil seguirá siendo para todxs lxs estudiantes universitarios y terciarios

Luego de realizar una juntada de firmas y presentarlas en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, estudiantes universitarios y terciarios celebran la aprobación de la resolución que impide al secretario de Transporte restringir el alcance del Boleto Estudiantil Gratuito. La campaña fue llevada adelante por el Movimiento Universitario Sur y los Jóvenes de Pie.

“Mediante la resolución -impulsada por los concejales Romero, Calvano y Nievas- se obliga a Larrea a abstenerse de restringir el uso de la Yo Voy. Gracias a esto el servicio continuará como está”, indicaron referentes de Sur y recordaron que se quería limitar el boleto a estudiantes que no aprobaran una materia en el año, incluidos los ingresantes, y a quienes no vivan en la capital”.

“Esto es gracias a la suma de la lucha de muchos estudiantes que llevaron su firma y su voz al Concejo. Queremos agradecer a los concejales que entendieron el petitorio que presentamos y lo acompañaron con su voto. Por nuestra parte, vamos a seguir estando para defender las conquistas estudiantiles y para evitar que las presiones empresariales achiquen los beneficios de quienes queremos ir a estudiar”, señalaron desde el Movimiento Universitario Sur.

Por su parte, Jóvenes de Pie resaltaron la gran importancia de la participación, el compromiso y la solidaridad de la juventud, para seguir conquistando los derechos que aún faltan, y, poco a poco, contribuir de distintas maneras a lograr el sueño de una sociedad más justa para todxs.

Jóvenes de Pie y Movimiento Universitario Sur.
Delegación Corrientes – Chaco

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui