Boicot del gobierno y la oposición

Victoria Donda y Cecilia Merchán, del bloque Libres del Sur y la frustrada sesión de hoy
“LA SESION FRACASÓ POR CULPA DEL OFICIALISMO Y POR SECTORES DE LA OPOSICIÓN”

Las diputadas nacionales del Movimiento Libres del Sur, Cecilia Merchán y Victoria Donda, acusaron al Frente para la Victoria y a sectores de la oposición por el fracaso en la sesión prevista para la Cámara de Diputados de la Nación

En el recinto llegaron a estar sentados 119 legisladores y la sesión se levantó cuando eran 111. Pero nunca se alcanzó el mínimo necesario para el quórum.

Al respecto Merchán explicó: "Hubo un acuerdo. El Frente para la Victoria no quería darle ingreso al proyecto de modificación de la coparticipación del impuesto al cheque, y algunos opositores integrantes del Grupo A no querían aprobar la legislación sobre matrimonios del mismo sexo, y ninguno de los 2 quería debatir lo que se refiere a deuda pública externa. Entonces no bajaron la sesión".

Las diputadas se mostraron muy decepcionadas con el bloque Nuevo Encuentro: “Esto es un papelón, una burla y una irresponsabilidad enorme. Los bloques que teníamos acordado el tratamiento de la ley de matrimonio de mismo sexo éramos el GEN, el socialismo, Nuevo Encuentro y el interbloque Movimiento Proyecto Sur. Y lo que pasó es que Nuevo Encuentro, en función de su acuerdo con el gobierno para que no se trate la ley del cheque, se hizo el ingenuo y no dio quórum”.

Prensa Victoria Donda y Cecilia Merchán diputadas nacionales

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fboicot-del-gobierno-y-la-oposicion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar