Beneplacito por apoyar matrimonio igual sexo

SIETE RESOLUCIONES EN APOYO AL PROYECTO DEL SENADO
BENEPLACITO DEL MOVIMIENTO JUANA AZURDUY SOBRE EL APOYO DE LA CAMARA AL MATRIMONIO IGUALITARIO

El Movimiento de Mujeres Juana Azurduy, manifiesta su beneplácito a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de siete resoluciones, que declaran apoyo al proyecto de Matrimonio Igualitario, que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación.
La coordinadora del movimiento Nancy Sotelo, remarcó la importancia de esta aprobación, debido al gran acompañamiento por parte de los legisladores, los cuales resolvieron el proyecto con 11 votos a favor de la aprobación, y 5 votos por el archivo, estando presentes 18 legisladores al momento de votar.

La legislatura chaqueña ha marcado un camino hacia una sociedad plural y democrática, este jueves, 17 de Junio, aprobando resoluciones a favor del matrimonio para todas las personas. Una de las resoluciones que sea el acampamiento a la modificación del código civil, es el Proyecto de resolución 1169/2010 QUE EXPRESA BENEPLACITO POR DAR LA MEDIA SANCION EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, A A LA INICIATIVA DE MODIFICAR EL CODIGO CIVIL PARA RECEPTAR EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO.
Es de público conocimiento el debate que se viene dando en nuestra sociedad, sobre el Proyecto de Ley que impulsa la modificación del Código civil para habilitar a personas del mismo sexo a contraer matrimonio. Recordemos que este proyecto, ya cuenta con media sanción de Diputados, y ahora fue girado al Senado para su tratamiento final. Algunos sectores se han pronunciado en contra de la modificación del código civil, argumentando preocupación por el peligro que conllevara esta normativa, para la continuidad de la familia como organización natural. Disentimos plenamente con esta postura ya que consideramos se deben reflexionar sobre los conceptos de familia ya que sin dudas, la familia, no es una creación natural. Es necesario rever también algunas afirmaciones que ponen en un pie de igualdad a lo natural con lo social, ejemplo de ello es asignar al matrimonio el objetivo de la procreación. Con estas afirmaciones no solo nos retrotraemos a la edad media sino que además seguimos legitimando la desigualdad y el no respeto de los derechos de las personas a formar una familia si as lo desean.

A poco mas de una semana de haberse realizado la audiencia publica de debate sobre la Ley de matrimonio, donde queda plasmada la participación plural y la diversidad de opiniones, en contraposición a la postura radicalizada de un grupo de exaltados pastores quienes anteponían la religión y sus convicciones personales antes que los Derechos Consagrados en la Constitución y en los Tratados Internacionales.
Nuestra sociedad va dando muestras de tolerancia y respeto, si bien no todos las/os legisladores apoyan la iniciativa, es positivo remarcar la pluralidad y el consenso demostrado en el recinto legislativo, como reflejo de lo que la sociedad en su conjunto esta señalando. Es un tema controversial, sin dudas los cambios culturales son difíciles pero nos llena de orgullo que la casa de la democracia haya marcado el camino para una sociedad justa y sin discriminación.

Nuestro Estado, es un Estado laico, donde todos los ciudadanos/as deben ser tratados por igual, tanto los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes. Evitando la discriminación por cuestiones religiosas. Es decir que el ámbito civi,l resulta distinto e independiente del religioso, es por ello que destacamos la posición de las/los legisladores que han acompañado las resoluciones que aprueban el Matrimonio para todas las personas que deseen hacerlo sin importar su condición sexual.

Muchas Gracias !!!

Prensa y Com. Movimiento Juana Azurduy-Chaco
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbeneplacito-por-apoyar-matrimonio-igual-sexo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar